Van pasando los días y la operación del FC Barcelona por Marco Verratti parece irse desencallando. Aún falta una semana para que empiece la pretemporada del Paris Saint Germain, pero la prensa ya empieza a presionar para la salida del italiano, que parece más que decidido de vestir de azulgrana para la próxima temporada. France Football, una referencia en Francia, ya explica el porqué debería venderse al centrocampista y en su lista de posibles relevos incluye a... Ivan Rakitic.

A pesar del apoyo de la revista francesa al equipo de la capital, la publicación gala ya enumera una lista de razones por las que la escuadra parisina debería plantearse la salida de Verratti. El de Pescara parece tener la cabeza en otro sitio, y una buena venta significaría la posibilidad de afrontar con garantías una búsqueda en el mercado de fichajes.

El PSG quiere reforzarse bien para la temporada que viene, de cara a asaltar una Champions que se ha convertido en una obsesión, y aunque dejar marchar al futbolista sería debilitar la plantilla, podría buscar un relevo con el propio dinero del traspaso. Esto es lo que indica France Football, que lista entre sus alternativas a Fabinho, Radja Nainggolan, Éver Banega, Claudio Marchisio e Ivan Rakitic.

Pese a todo, la inclusión del azulgrana en la lista no parece una amenaza para el FC Barcelona, sino que respondería a la buena sintonía del croata con el técnico del conjunto parisino, un Unai Emery que ya le tuvo a sus órdenes en Sevilla, de la misma manera que a un Banega que ya lo tendría hecho con el equipo andaluz.

Rakitic, blindado

Durante las últimas semanas han surgido multitud de rumores relacionados con la figura de Ivan Rakitic. El centrocampista del FC Barcelona tuvo alguna falta de entendimiento con Luis Enrique en la pasada temporada y esto llevó a alguna especulación sobre su posible salida.

A pesar de que hace pocos días se le colocó fuera por un malentendido con un ex representante, el conjunto catalán ya ha respondido en varias ocasiones que Rakitic no está a la venta y le ha dejado claro al jugador que será una pieza importante de la plantilla de Ernesto Valverde.