Marco Verratti, durante un partido con el Paris Saint-Germain

UN PÓSTER SIGNIFICATIVO

El PSG anuncia su gira por Estados Unidos sin Verratti

Publicación:29/06/2017 - 21:05h

Actualización:29/06/2017 - 21:18h

El Paris Saint Germain ha presentado este jueves su gira de pretemporada por Estados Unidos y lo ha hecho sin una de sus estrellas, el centrocampista italiano Marco Verratti, que está en la órbita del Barça y podría no seguir en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Marco Verratti por el FC Barcelona podría estar más cerca que nunca. O al menos eso podríamos deducir tras ver el póster que ha presentado este jueves el PSG de su gira de pretemporada por Estados Unidos. El conjunto francés ha publicado un cartel con algunos de sus cracks... y no aparece el centrocampista italiano. ¿Una señal o pura casualidad?

Cuesta creer que en un mundo como el fútbol, tan mercantilizado, los encargados de márketing del equipo francés se hayan olvidado de Verratti. Imposible, podemos afirmar, porque el italiano es una pieza fundamental en este equipo y su caché es más que suficiente como para aparecer entre esos jugadores. El hecho de que no esté no deja lugar a dudas: el Barça acecha. 

Sin embargo, como asegura su agente Donato di Campli, "están surgiendo voces que no son buenas para el caso", refiriéndose a rumores y noticias infundadas a través de los medios de comunicación. "¿El Barcelona? Yo prefiero no hablar de ello. Mantenemos un perfil bajo", explicó a "Sky Sports". Hay que tener prudencia.

En apenas unos días, el próximo 4 de julio, el PSG arranca la pretemporada. Y habrá que ver si Verratti se presenta al entrenamiento que dirigirá Unai Emery o no. De no hacerlo se expondría a una sanción disciplinaria por incumplir el régimen interno pero daría un paso de gigante para demostrar que quiere estar en el Barça. 

El propio Verratti dijo hace semanas que su intención es "no volver ya a París" este verano, salvo que sea para despedirse de sus compañeros, recoger las cosas y emprender una nueva aventura profesional al lado de Leo Messi, su ídolo desde hace años y con quién quiere congeniar desde el primer día.

¿El mensaje definitivo?

Está claro que en las últimas semanas ha habido muchos mensajes e informaciones que apuntaban a que Verratti jugará en el Barcelona la próxima campaña, pero quizás sea esta la más elemental. ¿Si fuera a seguir en el PSG, no aparecería el italiano en ese póster junto a Cavani, Thiago Silva y Marquinhos? Juzguen ustedes mismos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído