Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

OTRA DISPUTA DE FUTURO CON EL BARÇA

¡El PSG estaría interesado en fichar a Xavi Hernández para el banquillo!

Publicación:20/04/2018 - 00:20h

Actualización:20/04/2018 - 03:08h

Todavía queda un tiempo para que Xavi Hernández vuelva a Europa a entrenar, pero la próxima batalla entre PSG y FC Barcelona ya estaría abierta. Aun sabiendo que el catalán quiere volver al Camp Nou, los franceses estarían dispuestos a contratarle

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó hace algunos años, desde que en el Parque de los Príncipes apostaron por un multimillonario proyecto ganador. La batalla entre PSG y FC Barcelona ha convertido su rivalidad en una de las más destacadas del mundo, y lo curioso es que no se produce únicamente dentro de los terrenos de juego.

Duelos como los de Marco Verratti, Neymar o los intereses cruzados por las canteras se han convertido en una constante, y ahora habría otro frente abierto de cara al futuro. En este no parece que haya demasiado margen para la sorpresa, pero en un mundo como el del fútbol, nada se puede descartar.

El PSG querría a Xavi como entrenador

El posible motivo de discusión sería Xavi Hernández, que ya ha puesto en marcha la maquinaria para acabar en el banquillo del Camp Nou pero interesaría a los parisinos para liderar su próximo proyecto. De momento, todas las miradas apuntan a Thomas Tuchel para relevar a Unai Emery, pero en unos años, cuando el de Terrassa complete su formación, le querrían en la Ligue 1.

Así lo ha dejado caer el periodista Alexandre Couppey, autor del libro, 'París. Revelaciones de una Revolución' -en el que se habla del entorno del PSG y cuestiones tales como la gestación del fichaje de Neymar-, en una entrevista para el medio 'Estadao'. Nasser Al-Khelaïfi sería el principal interesado en el ex centrocampista azulgrana, y le tendría en su lista de candidatos.

El futuro de Xavi como entrenador, en espera

Antes de disputarse el fichaje de Xavi deberá resolverse el conflicto entre el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) y la Real Federación Epañola de Fútbol (RFEF), ya que el presidente de la primera entidad, Miguel Galán, ha denunciado que los diplomas que otorga la RFEF no pueden ser considerados oficiales.

Ex jugadores como Raúl González Blanco o Xabi Alonso, entre otros, se han visto perjudicados por las dudas sobre una enseñanza en la que empezaron a trabajar el pasado lunes y en la que deberían completar seis semanas, a la espera de que se decida cuál es el futuro de unos estudios que, en teoría, encajan dentro de las perspectivas de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído