En mitad de todas las especulaciones y de la polémica suscitada por la dimisión de Jordi Mestre, Josep Maria Bartomeu decidió conceder una rueda de prensa extraordinaria justo antes de la presentación de Frenkie de Jong, y habló no sólo de la marcha del anterior vicepresidente deportivo sino también de otros temas candentes de la actualidad azulgrana, como el posible regreso de Neymar Jr.

"La salida de Jordi Mestre no tiene nada que ver con Neymar Jr. Él ha preferido dejar el cargo. Es muy buen amigo y le agradezco mucho lo que ha hecho estos años, ha sido un buen compañero de viaje. Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero el PSG no quiere que Neymar se vaya, por tanto no hay caso", dejó claro el presidente del FC Barcelona, con la pretensión de zanjar así los rumores.

A continuación fue preguntado por su famosa frase de hace unos meses, cuando aseguró que en su opinión Ousmane Dembélé es mejor que Neymar Jr. Josep Maria Bartomeu, lejos de retractarse, quiso aclarar que sigue pensando lo mismo. "Sí, me gusta mucho. Lo considero mejor que Neymar y una de las figuras del fútbol actual. Verlo jugar a él para nosotros es un placer. Cuando sale Dembélé todos estamos atentos a ver qué puede suceder".

Por sus palabras, queda claro que Josep Maria Bartomeu tenía claro cuál sería su discurso cuando le preguntaran por Neymar Jr. "Nunca hablamos de jugadores de otros equipos", contestó más tarde cuando le preguntaron, unos minutos después, si el FC Barcelona desearía -o no- que el astro brasileño regresara este verano al Camp Nou.

El PSG no quiere traspasar a Neymar Jr

El gran problema de la 'Operación Neymar Jr', por lo tanto, está en el PSG. El conjunto parisino no quiere desprenderse de 'Ney', por lo que el FC Barcelona no insistirá en su fichaje siempre y cuando se mantenga dicha postura por parte del club presidido por Nasser Al-Khelaifi. "No me gusta hablar de jugadores de otros clubes y prefiero no responder", insistió de nuevo cuando le volvieron a preguntar por el brasileño.

A no ser que la posición del Paris Saint-Germain cambie, el FC Barcelona seguirá apostando por Philippe Coutinho, Dembélé y el resto de sus 'cracks' y no incluirá a nadie en ninguna hipotética operación para hacer que Neymar Jr regrese al Camp Nou. Pese a las ganas del brasileño, por tanto, su vuelta a la capital catalana parece estar todavía muy lejos. Eso sí, queda aún mucho verano...