Josep Maria Bartomeu en un acto con el Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE BARTOMEU

Bartomeu da la cara y confirma que el Barça ya negocia con el Atlético por Griezmann

Publicación:6/07/2019 - 00:25h

Actualización:6/07/2019 - 00:25h

Josep Maria Bartomeu dio la cara en una rueda de prensa que convocó antes de la presentación de Frenkie de Jong. El presidente azulgrana desveló, entre otras cosas, que el Barça y el Atlético ya han empezado a negociar por Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu decidió convocar una rueda de prensa este mismo viernes antes de la presentación oficial de Frenkie de Jong como nuevo jugador del FC Barcelona. El presidente barcelonista habló de muchos temas, pero de lo más destacado que dijo fue sin duda que el Barça ya negocia con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann.

"Ahora voy a desvelar un secreto. Ayer hubo una reunión en Madrid entre Òscar Grau y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, para empezar a hablar de este tema de Griezmann", explicó el máximo mandatario del conjunto barcelonista. Esta información da a entender que la llegada del galo al Camp Nou podría ser ya cuestión de días.

Otro de los temas de los que habló Bartomeu fue de Matthijs de Ligt. El central holandés, que se dijo que era prácticamente del Barça hace algunos meses, podría estar ya muy cerca de la Juventus. El presidente culé aseguró que él sabe desde hace tiempo dónde jugará, pero que no lo dirá hasta que no lo anuncien ellos. "Hace tiempo que dije que sabía dónde acabaría De Ligt. Yo no puedo decirlo porque primero lo tienen que decir ellos", comentó.

La rueda de prensa se convocó para dar explicaciones después de la dimisión del ya ex vicepresidente, Jordi Mestre. El máximo mandatario azulgrana confirmó que ejercerá también esas labores desde ahora. "Hace dos dos días fuimos a comer con Jordi Mestre y me explicó que, por varios motivos, uno de ellos, por discrepancias con el área deportiva de la directiva, me dijo que quería dejarlo. No le pedí que siguiera, entendí su decisión, no es fácil. Yo asumiré este cargo, igual que hice casi dos años cuando dimitió Susana Monje con la vicepresidenta económica y cuando lo hizo Manel Arroyo", afirmó.

También comentó que, a pesar del desgaste que supone un cargo como este, tiene ganas de seguir y se ve fuerte e ilusionado para continuar hasta 2021, que es cuando acaba su candidatura. "Es habitual que en un club haya altas y bajas. Nosotros somos directivos, con cargo honorífico, se trata de hacerlo con ganas y con ilusiones. Saldremos más fuertes, son cargos que desgastan. Desde 2010 ha habido muchos cambios, pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión y proyecto", apuntó.

Valdés podría regresar al Barça

Bartomeu aseguró que ha hablado con Víctor Valdés y que el ex portero del FC Barcelona podría regresar a la que fue su casa tras varios años fuera. "Hablé con Valdés hace unos días, me dijo, ¿presi, no crees que es hora de volver a casa? Le dije que sí, y en unos días le haremos llegar una propuesta", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído