Neymar en un entrenamiento con el PSG

EL PSG LLAMÓ AL MADRID

El PSG quiere repetir con Neymar la fórmula que intentó el Ajax con Cruyff

Publicación:7/07/2019 - 19:14h

Actualización:7/07/2019 - 19:14h

El PSG no quiere que Neymar se marche al FC Barcelona y prefiere que acabe en otro club de Europa. Los parisinos habrían llamado al Real Madrid para ofrecerle al brasileño y así evitar que acabe en el Camp Nou. Es justo lo mismo que intentó hacer el Ajax con Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr tiene claro que quiere volver a jugar en el FC Barcelona y así se lo ha hecho saber al Paris Saint-Germain. Los parisinos estarían abiertos a negociar su venta, pero no tienen una buena relación con el equipo barcelonista y no pondrán las cosas fáciles. De hecho, si fuese por ellos, el brasileño no jugaría en el Camp Nou la próxima campaña.

Nasser Al-Khelaïfi se la tiene guardada a los azulgranas y hace uno días llamó a Florentino Pérez para ofrecerle al 'crack'. El Real Madrid está tras sus pasos desde hace varios años y el presidente madridista siempre ha soñado con su fichaje, pero en estos momentos no parece que los madridistas quieran lanzarse a por él.

El jugador prefiere vestir de blaugrana y los merengues no actuarán sabiendo eso. El movimiento del PSG y de Al-Khelaïfi recuerda mucho al que hizo el presidente del Ajax en el año 1973 cuando el Barça negociaba para fichar a Johan Cruyff. El mítico futbolista holandés estaba deseando jugar en el conjunto culé y su fichaje estaba casi hecho, pero el máximo mandatario 'ajacied', Jaap Van Praag, intentó bloquear el acuerdo.

Ajax y Madrid tenían, tal y como apunta Mundo Deportivo, una gran relación por aquel entonces. Hoy en día es evidente que los neerlandeses y el Barcelona son más que buenos amigos, pero por ese entonces no era así. El club holandés prefería que Cruyff terminase jugando en el conjunto merengue e hizo todo lo que pudo para conseguirlo, pero Johan no cedió. El mediapunta siempre ha tenido muchísimo carácter y nunca se ha callado las cosas. En ese momento tampoco lo hizo y amenazó al Ajax con retirarse si no le dejaban irse al Barça.

Cruyff tenía buenas referencias del Barcelona por Buckingham y por Rinus Michels y además ya había visitado la Ciudad Condal. Le había gustado mucho todo lo que vio en Barcelona y además se sintió engañado por el Ajax, con lo que nunca se planteó ir al Madrid. El club merengue nunca quiso reconocer que quisiese realmente al neerlandés después de fracasar en el fichaje.

Neymar tendrá que decidir

En un principio, el Madrid no está interesado en fichar a Neymar, pero si las cosas cambiasen y Florentino fuese a por el brasileño, tendría que ser él quien eligiese su futuro. Todo apunta a que ya tiene decidido al 100% que su sueño es regresar al Barça, pero hasta que no se ponga la elástica azulgrana podría pasar cualquier cosa. Habrá que esperar para ver si el PSG termina negociando con los culés por su estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído