El FC Barcelona tiene un par de días libres antes de otro asalto importante en la lucha por los títulos, y mientras los jugadores recuperan fuerzas, Ernesto Valverde define sus planes para los próximos compromisos de los catalanes. El más cercano es una visita liguera al estadio del Eibar, y aunque sopesa sus posibilidades para la alineación, tiene algunos puntos algo más claros.

Las dudas respecto al eje de la defensa han bajado de revoluciones esta semana, ya que hay una noticia importante en la planificación. Samuel Umtiti volverá a ser de la partida tras cumplir el ciclo de tarjetas amarillas, por lo que su presencia en el once titular es prácticamente segura. Contar con el zaguero que ha estado más en forma a largo de la temporada es, sin duda, un dolor de cabeza menos.

Con Thomas Vermaelen todavía fuera de combate y Gerard Piqué pensando en la Champions, no se esperan nuevos experimentos por parte del técnico, que aunque vio bastante verde a Yerry Mina, también pudo confirmar que tiene madera de gran central. Con un especialista a su lado, además, el colombiano podría estar todavía más cómodo de lo que ya se le vio con Lucas Digne, y si no hay novedades, Umtiti y Mina deberían ser la pareja elegida en Ipurua.

Lucas Digne, en la recámara

El de Guachené y el francés cuentan con la ventaja de que ya compartieron algunos minutos frente al Valencia, y además se repartirían los puestos de manera natural, puesto que se trata de un futbolista zurdo y otro diestro. Lucas Digne pierde enteros porque Valverde prefiere no repetir con dos defensas con el mismo pie de referencia, pero cuajó una actuación a tener en cuenta y no está, para nada, descartado. Después de un bajón de rendimiento y algunas especulaciones sobre su futuro, el lateral galo colaboró con su esfuerzo en dejar la portería a cero, y sigue contando para el Txingurri.