Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL DEL BARÇA, AZOTE GUIPUZCOANO

El motivo por el que el Eibar teme la presencia de Leo Messi

Publicación:13/02/2018 - 21:33h

Actualización:14/02/2018 - 02:33h

Los jugadores del FC Barcelona disfrutan de unos días libres antes de preparar su visita liguera a Ipurua, pero el temor a los goles de Leo Messi ya ha llegado al Eibar. El argentino se enfrenta está sábado al rival contra el que tiene mejor promedio anotador

Ver calendario del FC Barcelona

Para afrontar la visita del FC Barcelona nunca hay un buen momento, y menos con un Leo Messi hambriento en sus filas. Después de cuatro partidos sin 'mojar' y de dos empates consecutivos en LaLiga, el argentino quiere romper su racha, y su próximo adversario sabe lo que es sufrir su calidad. El Eibar es una de sus víctimas favoritas.

Aunque en esta ocasión, la corta carrera de los guipuzcoanos en Primera impide que estén entre los más goleados por el de Rosario, su promedio demuestra que es un verdadero azote: Marca dos tantos en cada encuentro en que se los cruza. Pese a que el dato no es exactamente literal, lo cierto es que en 6 duelos se ha apuntado 12 dianas, y nunca se ha quedado sin anotar.

Contra el conjunto que hoy dirige José Luis Mendilibar, Messi ha marcado un gol en dos ocasiones y ha añadido tres dobletes y un póker. Si bien es cierto que el atacante suele ser más efectivo al calor de su afición, esta vez reparte mejor sus aciertos. 7 de sus goles llegaron en el Camp Nou pero hasta 5 cayeron en sus apariciones en Ipurua, donde volverá a jugar este sábado.

Un freno, ¿imposible?

Con la misión de desconectar a Leo Messi afrontará su compromiso el Eibar, sabiendo que es su mejor opción para intentar rascar los puntos contra el líder. Los 'armeros' cuentan con una baza a su favor, y es que son el equipo de LaLiga que menos disparos concede a los rivales, con una media de 7,86 por partido. A pesar de ser uno de los mejores equipos de Europa en este aspecto, el '10' será un desafío mayúsculo, porque los goles no son su único argumento. Es un verdadero peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído