El astro argentino del fc barcelona lo ha jugado casi todo en este 2015

El récord desconocido de Leo Messi en el año 2015

El récord desconocido de Leo Messi en el año 2015

Publicación:3/09/2015 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que comenzó el año 2015, Leo Messi sólo se ha perdido un partido con el FC Barcelona -la vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Elche- y podría jugar en un año la histórica cifra de 76 partidos, asumiendo un nuevo récord incontestable en su carrera

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado en las últimas horas un artículo en el que recuerda que Leo Messi está camino de batir otro récord esta temporada, siempre y cuando no se lesione y todo vaya según lo previsto tanto con el FC Barcelona como con la selección de Argentina.

Desde que empezó 2015, "La Pulga" ha jugado todos los partidos con la camiseta azulgrana y la de la albiceleste a excepción del de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Elche. Actualmente encadena 47 encuentros disputados en lo que va de año, pero si continúa sin lesionarse podría jugar, según estipula el calendario del Barça y de Argentina, 29 citas más antes de que termine el año.

Messi, por tanto, llegaría a los 76 partidos disputados en un año natural y batiría de esta forma un nuevo récord, pues ningún otro futbolista ha sido capaz de jugar tantos duelos en un mismo año ni de soportar dicha carga de minutos sobre sus piernas. De los 46 partidos que acumula en 2015, además, el "10" del FC Barcelona únicamente se ha perdido 135 minutos, los 90 de Copa del Rey contra el Elche y 45 más de la derrota contra la Real Sociedad en Anoeta.

Suma un total de 6.795 minutos en sus piernas en 2015, habiendo jugado como profesional desde que debutó oficialmente con el FC Barcelona un total ya de 590 partidos, con 461 goles y 197 asistencias de gol. La media por temporada, de las once que lleva ya como jugador de élite, es por tanto de 54 partidos por año, 42 goles y 18 asistencias. El año en el que Messi había jugado más partidos fue el del sextete de 2009,  con un total de 64 de 72 posibles. Ahora, el objetivo es pulverizar esas cifras y volver a hacer historia, como ya está acostumbrado a hacer desde hace tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído