Imagínense la escena: risas, bromas, felicidad y muy buen rollo entre jugadores y técnicos del FC Barcelona este domingo, tras conseguir tres puntos cruciales frente al RCD Espanyol. Todo muy bucólico en una mañana dominical que a los jugadores culés se les ha hecho menos pesada que otras veces.

El seguir líderes de LaLiga 2016-2017 les ha ayudado, sin duda alguna, a ponerse otra vez manos a la obra cuando a penas había transcurrido doce horas tras su gesta en Cornellà-El Prat. Eso sí, no tuvieron que sudar mucho en esta sesión de recuperación.

El propio Luis Enrique estaba presente sobre el verde de Sant Joan Despí para dirigir el entreno y comunicarle a sus propios pupilos la "bona nova" que esperaban. Y es que después de unas semanas complicadísimas y sin descanso (Real Sociedad, Juventus, Real Madrid, Osasuna y Espanyol), los cracks culés gozarán de dos días de descanso.

El regalo merecido de Luis Enrique a sus pupilos

"Lucho" decretó fiesta general para recompensar a sus muchachos tras recuperar y mantener el liderato de LaLiga 2016-2017. Dos días para desconectar, pasárselo bien con sus familias y amigos y volver con más motivación que nunca para vencer al Villarreal en el Camp Nou.

Será el próximo sábado seis de mayo cuando culés y groguets se vean las caras a partir de las 18.30 horas en el Estadi. Hasta entonces, los blaugranas tendrán tiempo para recuperarse y preparar con totales garantías el duelo.