Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el Barcelona

SIGUE TRABAJANDO CON EL BARCELONA

El regreso de Samuel Umtiti con el Barcelona ya es inminente

Publicación:8/11/2018 - 17:55h

Actualización:9/11/2018 - 01:19h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, está cada vez más cerca de reaparecer sobre los terrenos de juego con la camiseta azulgrana. Afronta ya el tramo final de su recuperación, y se prevé que pueda estar listo contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor galo del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha manifestado en las últimas horas su alegría por encontrarse ya en el tramo final de su recuperación, y poder regresar a falta de pocos días a las órdenes de Ernesto Valverde para ser alineado en los próximos partidos.

A través de las redes sociales, Umtiti ha expresado su felicidad por estar entrenando con aparente normalidad en los últimos días, en vías de recuperarse al cien por cien de los problemas de rodilla que le han apartado de los terrenos de juego y, por ende, han permitido que Clément Lenglet progrese y disponga de muchos minutos en el FC Barcelona.

Se prevé que Samuel Umtiti pueda ser convocado ya para el partido contra el Atlético de Madrid del 24 de noviembre, correspondiente a LaLiga Santander 2018-19 y después del parón de selecciones. Resulta improbable, a pesar de las informaciones de algunos medios, que vaya a ser convocado de cara al encuentro de este domingo ante el Real Betis.

Ernesto Valverde no tiene demasiada prisa en contar con sus servicios teniendo en cuenta el gran rendimiento que está ofreciendo Clément Lenglet, la pareja habitual de Gerard Piqué en la zaga de centrales desde que Umtiti cayó lesionado.

De hecho, no lo tendrá nada fácil el ex del Olympique de Lyon para recuperar la titularidad indiscutible, algo que deberá ganarse partido a partido después de haber bajado ligeramente, en los últimos meses, el excelso rendimiento que sorprendió a todo el barcelonismo.

"Un poco más cerca del retorno. Un paso más para volver", ha escrito Samuel Umtiti en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje de dos fotografías en las que se le puede ver entrenando con normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Samuel Umtiti, presente en el Inter-Barcelona

Umtiti se desplazó en los últimos días hasta Milán para presenciar el Inter-Barcelona de UEFA Champions League, y se le pudo ver sonriente junto a Leo Messi en la grada del Giuseppe Meazza. El zaguero francés, consciente de su inminente retorno con el FC Barcelona, no pierde la sonrisa y está más motivado que nunca con respecto a las posibilidades de ganar títulos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído