Philipe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça

COUTINHO NO DESPEGA

El rendimiento de Coutinho y de los otros nueve fichajes más caros de la historia del Barça

Publicación:24/03/2019 - 11:51h

Actualización:24/03/2019 - 11:51h

Coutinho llegó para ser una estrella por 120 millones de euros, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Ha sido el fichaje más caro de la historia del club y comparamos su rendimiento con el de los otros nueve jugadores más caros que compró el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del 2018 para ser una de las grandes estrellas del conjunto culé, pero no se ha adaptado y ya se empieza a hablar de que su fichaje ha sido un completo fracaso. El brasileño aún está a tiempo de darle la vuelta a su situación y en estos dos meses y poco que quedan de temporada se juega su futuro en el Barça.

El mediapunta llegó del Liverpool por 120 millones de euros, más variables, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia del club. Un dato que probablemente le haya metido aún más presión a la hora de rendir en el terreno de juego. El diario Marca ha comparado el rendimiento del internacional por Brasil con los otros fichajes más caros de la historia del Barcelona y vamos a hacer lo propio. El orden es de más caro a menos caro:

Jugadores más caros de la historia del Barça

Philippe Coutinho (120 millones de euros)

Tal y como se ha apuntado, el mediapunta no está rindiendo como debería y empieza a hablarse ya de fracaso. Dembélé le ha pasado por la derecha en el once titular de Valverde y su futuro pinta muy negro. Pasa inadvertido casi siempre y no destaca en casi nada. Si no quiere pasar a la historia por ser el mayor fiasco de la historia del club, deberá ponerse las pilas y mejorar muchísimo en lo que resta de curso.

Ousmane Dembélé (105 millones de euros)

Llegó para ser el sustituto natural de Neymar y aunque le ha costado adaptarse, poco a poco está demostrando que tiene un futuro excepcional. Esta campaña se ha hecho con la titularidad y su velocidad, desborde y alegría ha decidido muchos partidos. Ha demostrado tener gol y cada vez se entiende mejor con Messi y Suárez. Parece que ya ha justificado el dineral que se pagó por él.

Neymar Jr (88,2 millones de euros)

Aunque su precio final siempre ha bailado mucho, lo que es indiscutible es su rendimiento. El brasileño justificó todos y cada uno de los euros que pagó el Barça por él y durante varios años formó la mejor delantera del mundo junto a Messi y Suárez, con la famosa MSN. Se marchó al PSG hace dos temporadas para ser la gran estrella, pero su decisión no le está saliendo nada bien. 

Luis Suárez (81,7 millones de euros)

El uruguayo llegó del Liverpool para ser el delantero centro titular del Barcelona y con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores puntas de la historia del club. Ha marcado 172 tantos con el conjunto culé en 237 encuentros y ya es una leyenda. Se hace mayor y el Barcelona le busca sustituto, pero a pesar de todo sigue marcando goles y sigue siendo clave.

Ibrahimovic (69,5 millones de euros)

El FC Barcelona tasó al sueco en casi 70 'kilos'  al traspasarlo por dinero más Eto'o. Llegó para ser el relevo del camerunés, pero no terminó de adaptarse y acabó yéndose por la puerta de atrás. Nunca tuvo buena relación con Guardiola y ese fue el principal motivo por el que solo jugó una campaña en el Barça. Ganó una Liga siendo importante, pero no fue un fichaje rentable.

Malcom (41 millones de euros)

El brasileño llegó este pasado verano del Girondins de Burdeos para reforzar la delantera. Apenas ha jugado y no cuenta para Valverde. Es muy probable que salga en verano por el mismo precio por el que llegó o incluso por más. Es un jugador con proyección y contra el Madrid en Copa lo demostró marcando un gol y haciendo un gran partido.

Paulinho (40 millones de euros)

Su fichaje fue muy criticado por el precio, pero acabó siendo muy rentable, ya que rindió bien y este verano se acabó yendo por más dinero del que costó. Fue importante la campaña pasada, le dio cosas distintas a los de Valverde y por eso al final fue una buena operación.

David Villa (40 millones de euros)

El asturiano llegó al Barcelona para ser el sustituto de Ibrahimovic y logró estar a la altura de las circunstancias. Marcó muchos goles, se adaptó bien y fue importante en la Champions que ganó el Barça. Se acabó marchando al Atlético de Madrid en 2013 por muy poco dinero, pero mucho antes ya había justificado los 40 'kilos' que le pagaron los barcelonistas al Valencia.

Marc Overmars (40 millones de euros

El holandés fue en su día el jugador más caro de la historia del Barça. Los 40 millones que se pagaron por él fueron una auténtica barbaridad y el extremo nunca rindió a la altura de lo que costó. No fue un fichaje acertado, pero la afición culé le guarda cariño a pesar de todo. Jugó en el Barça cuatro campañas y marcó 19 goles en 119 partidos.

André Gomes (37 millones de euros)

El ex valencianista es uno de los peores fichajes que ha hecho el Barça últimamente. Llegó para ser el sucesor de Iniesta, pero en ningún momento estuvo a la altura. Le pudo la presión y nunca rindió como se esperaba. Ahora está en el Everton cedido, que quiere ficharlo en propiedad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído