Además de incorporar a jugadores que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla de Ernesto Valverde, el FC Barcelona tendrá un nuevo objetivo este próximo verano, el de fraguar las salidas de jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado, o que por contra no disponen de suficientes minutos en el club y se verán forzados a hacer las maletas.

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Marlon Santos, Gerard Deulofeu y Munir El Haddadi son algunos de los jugadores que probablemente se marchen traspasados al término de la presente campaña, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos. 

Rafinha, Marlon, Munir y Deulofeu ya no forman parte de la plantilla azulgrana, por lo que las únicas tres bajas que se producirían serían las de André Gomes, Paco Alcácer y Aleix Vidal, dado que Denis Suárez, pese a que es 'transferible', tiene muchas papeletas de continuar en el equipo.

La cuestión es que el FC Barcelona, para darles salida, tendrá un hándicap este verano: ninguno de ellos disputará el Mundial de Rusia 2018. André Gomes ha sido la ausencia más destacada con la selección de Portugal, pero ya hace tiempo que Rafinha (Brasil), y Aleix Vidal, Deulofeu, Denis, Alcácer y Munir (España) no cuentan para los entrenadores de sus respectivas selecciones, además de un Marlon que jamás ha jugado con la 'canarinha'.

Bien sabido por todos es que el Mundial es uno de los mejores escaparates para fichar o vender a jugadores, y sino que se lo digan a los dirigentes del Mónaco, cuando traspasaron a James Rodríguez al Real Madrid en verano de 2014, tras el Mundial del 'destape' del colombiano.

El FC Barcelona tiene el objetivo de equilibrar todavía más su plantilla y dotarla de futbolistas de gran talento, sobre todo en la delantera y el centro del campo a pesar de la marcha de Andrés Iniesta. Pese a todo, es posible que no pueda cumplir con todos los traspasos esperados, o bien que algún jugador se marche cedido o bien por menos dinero de lo esperado.

El Barça debe vender rápido y a buen precio

La cuestión es que la voluntad del FC Barcelona es mejorar más si cabe la plantilla que, esta misma temporada 2017-18, ya ha sido capaz de conquistar el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey. Con lo que ya se tiene, más lo que pueda llegar, el Barça pretende volver a hacer historia. Para ello, eso sí, será importante vender rápido y hacerlo a buen precio. Un objetivo difícil, pero no imposible.