Christian Eriksen en un partido de la selección de Dinamarca

EL BARÇA APOSTARÁ POR LOS PRIORITARIOS

Las tres estrellas que esperan convertirse en el próximo gran fichaje del Barça

Publicación:27/05/2018 - 20:40h

Actualización:27/05/2018 - 21:04h

El FC Barcelona tiene muy claras sus prioridades para el mercado de fichajes del verano 2018, pero hay algunos cracks que también se han puesto a tiro. Hasta tres futbolistas de talla mundial esperan noticias de los movimientos que se produzcan en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta en 2018 otro verano importante en materia de fichajes, ya que quiere formar una plantilla que esté preparada para rendir al máximo en todas las competiciones. En la planificación hay tres incorporaciones clave, pero no se descartan sorpresas. Los catalanes tienen, incluso, a sus propios pretendientes.

El objetivo principal de la ventana estival es atar a Antoine Griezmann, aunque su traspaso se ha envuelto en misterio desde hace unos días. Hoy por hoy, culés y atléticos le presionan para que aclare su futuro, aunque desde su llegada a la concentración de la selección francesa ha reinado el silencio. Habrá noticias en breve.

Mientras tanto, las llegadas de Arthur y del central también serán importantes, con todas las miradas centradas en Clément Lenglet. El defensa francés del Sevilla parece el elegido para apuntalar la zaga azulgrana, aunque hay otros que esperan noticias desde el Camp Nou. Si falla alguna pieza, esperan ser los elegidos.

Los tres cracks que quieren jugar en el Barça

Ángel Di María

El argentino ya estuvo cerca de convertirse en refuerzo el verano pasado, pero lo impidieron las continuas discusiones con el PSG. El 'fideo' ha admitido que le gustaría jugar en el Barça y que guarda una gran amistad con Leo Messi, y su interés en marcharse del Parque de los Príncipes le ha colocado también en la órbita del Atlético. Parece complicado que su fichaje se haga realidad, pero el rosarino ha dejado caer en alguna ocasión que "en el fútbol nunca se sabe".

Christian Eriksen

De los tres, es el que más posibilidades tiene de hacerse realidad. Si llega Griezmann su aterrizaje está completamente descartado, pero hay rumores de que la próxima temporada podría ser la estrella. El danés gusta mucho y tiene perfil Barça, pero queda por concretar si los elogios cruzados entre el club y el futbolista se materializarán en algo más.

Actualmente tiene dos años de contrato y la continuidad de Mauricio Pochettino le ha acercado al Tottenham, pero si en unos meses los catalanes apuestan por él, podría colaborar y dar el salto. Tiene la edad perfecta para encajar, es polivalente y no cerraría el paso a ninguna de las promesas del filial. No tardará mucho tiempo en decidirse si Eriksen es ahora o nunca. Él estaría encantado de venir.

David Alaba

Igual que el de Middelfart es el más probable, el austríaco es el más complicado. El Bayern le tiene atado en corto y el lateral izquierdo está bien cubierto, y más con dos jóvenes de la casa a la espera. Al propio Alaba le seduciría la posibilidad de embarcarse en una nueva aventura y en la directiva gusta, pero el cuerpo técnico lo tiene también como una opción demasiado lejana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído