Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen celebran un gol del Tottenham

EN EL PARTIDO DE LA ICC EN LOS ÁNGELES

Barça y Tottenham podrían hablar del futuro de Christian Eriksen en julio

Publicación:25/05/2018 - 22:02h

Actualización:26/05/2018 - 02:33h

La relación entre Christian Eriksen y el FC Barcelona ha llegado a un momento crítico, ya que o se materializa su fichaje o podría no hacerlo nunca. Los catalanes se cruzarán con el Tottenham en el próximo mes de julio, y podría haber alguna conversación informal

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 promete ser de máximo ajetreo para el FC Barcelona, que tiene muchos compromisos pendientes tanto sobre el césped como en los despachos. Además de una presencia importante en el Mundial de Rusia, a los catalanes se les solapará la gira de pretemporada y la Supercopa, por lo que en alguno de esos momentos podrían aprovechar para hacer negocios.

Precisamente, el primer partido de la International Champions Cup es contra el Tottenham, y no se descarta que haya alguna conversación informal sobre el futuro de Christian Eriksen. El 29 de julio los clubes se verán las caras en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, y los contactos entre directivas podrían ser decisivos.

El interés del futbolista es evidente, aunque también lo es que no piensa hacer nada a espaldas de los 'spurs'Si los culés pretenden verle jugando en el Camp Nou deberán dar el primer paso, y no hay mejor manera que un amistoso relajado antes de que empiecen las competiciones oficiales. Habrá mucha menos presión.

Si se confirman los contactos que hace unos meses situaron al danés como principal alternativa a Philippe Coutinho, podría ser la gran prioridad para el mercado estival de 2019, y la operación se situará en un momento crítico. Para entonces, el de Middelfart tendrá sólo un año más de contrato, así que sus opciones podrían reducirse a renovar o dar el salto a un grande. Habrá que estar preparados.

Eriksen, perfil Barça y muchas ganas de jugar en el Camp Nou

En este sentido, al Barça también se le presenta una decisión importante, y es confirmar sus elogios y convertirle en apuesta o descartarle definitivamente. Estrellas con su perfil en el centro del campo no es que se sobren en el mercado internacional, pero a fin de cuentas será una elección que deberá pasar muchas fronteras antes de llevarse a cabo.

Si a los técnicos les parece adecuado y la caja está preparada para un esfuerzo, habrá que acelerar por su llegada, ya que del Tottenham no se esperan facilidades. Empezar a tantear el terreno sería decisivo si hay intención de rematarle, y esa oportunidad va a llegar este mimo verano. El tren no pasará más veces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído