El reto del barça: 12 puntos antes del clásico

El reto del Barça: 12 puntos antes del Clásico

El reto del Barça: 12 puntos antes del Clásico

Publicación:15/10/2015 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A cinco semanas de que los azulgranas visiten al Real Madrid en el Bernabéu, Luis Enrique y sus hombres son conscientes de que no pueden regalar más puntos en Liga e irán a por todos. En teoría y a excepción del partido ante el Villarreal, todos los partidos son asequibles

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se ha marcado un objetivo para antes de visitar al Real Madrid el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu (20:30), y ese es no regalar ningún punto más de los doce que disputarán durante el próximo mes en la Liga BBVA. Después de subir el Everest con un calendario muy cargado y en el que perdieron dos partidos difíciles como el del Celta en Balaidos y el del Sevilla en el Pizjuán, ahora ya no hay margen de maniobra.

Ganar sí o sí y a cualquier precio, esa es la consigna del vestuario que quiere llegar a Madrid por encima de los blancos, algo que no sería descartable vistos los partidos que les quedan a ambos en la competición doméstica. Mientras el FC Barcelona recibirá al Rayo Vallecanos, Eibar y Villarreal y viajará a Getafe para medirse con los locales, al Real Madrid de Rafael Benítez le visitará el Levante este fin de semana pero tendrá que ir a Balaidos y al Pizjuán, y entre medias jugar en casa ante un nada fácil UD Las Palmas.

Eso añadido al desgaste que provocará la Champions en la que los merengues tendrán que jugar dos partidos ante el Paris Saint-Germain y, en cambio, al Barça le esperan dos encuentros ante el rival más débil del grupo, el BATE Borisov. Cosas muy a tener en cuenta en vistas a cómo llegarán los dos conjuntos a la cita del próximo 21 de noviembre. Además el Madrid comienza a sufrir también el mal del Barça en cuanto a lesionados. Actualmente tiene a siete jugadores importantes en la enfermería y el conjunto culé a tres, esperando recuperar a Iniesta en las próximas semanas.

Es por todo ello que tanto plantel como cuerpo técnico sabe perfectamente que ganar todos los partidos significaría, con casi toda seguridad, sacarle diferencia a los madridistas con los que ahora están empatados a 15 puntos. Llegar a ese partido por encima también sería beneficioso en cuanto a cómo tomarse el encuentro y aguantar la presión. Por el camino varios jugadores deben ponerse las pilas y evitar lo que pasó en Sevilla pero sobre todo lo ocurrido en Vigo. El momento de dar un paso adelante es este y deben aprovecharlo. Luego ya volverá Messi...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído