FC Barcelona

Necesita ganar todos los partidos de Liga

El reto mayúsculo del Barça de "Lucho": superar los 100 puntos del de "Tito"

Publicación:2/03/2016 - 13:30h

Actualización:2/03/2016 - 13:44h

Aunque es sumamente difícil, el FC Barcelona de Luis Enrique tiene ante sí la oportunidad de superar los 100 puntos logrados por el Barça de "Tito" Vilanova en la 2011-2012. Para ellos, los pupilos del asturiano necesitan vencer en los doce partidos de Liga BBVA que quedan

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona de Luis Enrique, ese que tanto maravilla y que lleva ya nueve victorias consecutivas en esta Liga BBVA 2015-2016, tiene ante sí uno de los retos más difíciles a los que se puede enfrentar. Los jugadores del entrenador asturiano tienen a su alcance el superar los 100 puntos conseguidos en Liga por el Barça de "Tito" Vilanova, pero para poder hacerlo deberán realizar una auténtica "machada".

Y es que los azulgranas tienen a día de hoy 66 puntos y les faltan todavía doce jornadas para acabar el campeonato liguero. Para poder llegar y sobrepasar esos 100 que en su día hizo "Tito" como entrenador, deberían ganar todos los partidos que les quedan. Es decir, el Barça tendría que ganar doce encuentros seguidos en Liga para poder ser el mejor equipo en la historia de la competición.

Una misión ardua y difícil dado que, en el caso de que los azulgranas consigan matemáticamente el título dentro de, pongamos cinco o seis jornadas, habría que ver cómo afrontan el resto de encuentros sin la intensidad de necesitar ganar para ser campeones. Además, en las próximas semanas y en el mes de abril se deciden las eliminatorias importantes de la Champions League, lo que haría que Luis Enrique rotase a su equipo y guardase a sus mejores hombres para estar frescos en Liga de Campeones.

Está claro que es un reto muy difícil, pero también lo era el superar los 29 encuentros consecutivos sin perder del Barça de Guardiola o los 34 del Madrid de Leo Benhaakeer y ahí están. No hay nada inalcanzable para este grupo que, pasados los baches que siempre existen al comienzo de curso, ahora va a la velocidad del rayo.

Con esos 36 puntos que conseguirían los blaugranas acabarían el campeonato con 102 puntos, récord de la competición. Además, serían el tercer equipo en sobrepasar la frontera del centenar de puntos después del comentado Barça de Vilanova y del Real Madrid de José Mourinho, que también llegó a los 100 una campaña antes que Tito, en la 2011-2012. Si llegan a conseguir dicha marca, los culés también superarían otro récord.

Se trata de las dieciséis victorias consecutivas en Liga que hizo el FC Barcelona de Pep Guardiola. Hasta la fecha, las nueve que llevan actualmente los barcelonistas es el récord personal de Luis Enrique, que nunca había pasado de seis victorias seguidas. Todavía están a siete del de Santpedor, pero nada es imposible para este Barça de magos y genios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído