El seleccionador español femenino, jorge vilda, reconoce que el barça le marcó la vida

El seleccionador Jorge Vilda, marcado por el Barça

El seleccionador Jorge Vilda, marcado por el Barça

Publicación:2/09/2015 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo seleccionador español femenino, Jorge Vilda, muestra su lado más culé en una entrevista concedida para el diario Sport. El hijo de Ángel Vilda, todo un referente en el FC Barcelona, pasó por las categorías inferiores azulgranas, algo que le marcó de por vida

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selección española femenina, que el pasado verano acudió a su primer Mundial absoluto, decidió tras el torneo destituir al anterior seleccionador Ignacio Quereda por diferentes polémicas en la preparación y el trato con las seleccionadas. El elegido para sustituirle fue un hombre con pasado blaugrana, Jorge Vilda, hijo de toda una institución para el fútbol español como es Ángel Vilda. Y a Jorge su pasado en el FC Barcelona le ha ayudado para formarse y estar donde está ahora.

"El Barça me marcó mucho. Estuve ahí cuando el Barça de Cruyff ganó cuatro ligas consecutivas, y la primera Champions, viéndolo todos los fines de semana porque además hacía de recogepelotas en el Camp Nou. Eso te marca. Además, también aprendes de todos los entrenadores por los que pasas. Desde Xavi Llorens y Chechu Rojo", destaca el nuevo seleccionador de España femenino.

Vilda también agradece todo el labor que el FC Barcelona está realizando para profesionalizar sus secciones femeninas, algo que ningún otro club ha hecho en España. "En España, el referente es un FC Barcelona que ha decidido profesionalizar el fútbol femenino. Usted conoce bien tanto al club como a Xavi Llorens, el técnico del Barça femenino? Hace muchos años de eso, más de veinte. Yo estuve jugando en el Barça en alevines, infantiles y el primer año de cadete y precisamente fue Xavi Llorens mi entrenador tanto en el Alevín B como en el A. Fueron sus primeros años en el Barça y yo estaba ahí", alabó el nuevo míster absoluto.

Sobre las aspiraciones de España tras el Mundial de Canadá, Jorge Vilda destaca que los dos próximos encuentros amistosos ante China servirán para preparar el objetivo principal, clasificarse para la Eurocopa de Holanda 2017. "Nos enfrentaremos a un rival de entidad, que fue cuartofinalista en el último Mundial (China). Creo que es una buena forma de empezar porque poco después ya nos toca enfrentarnos a Finlandia, que es a priori el rival más duro en la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído