Rafinha Alcántara, durante un partido con el Barça el pasado curso

RAFINHA SE MARCHA AL INTER

El sentido mensaje de Rafinha para despedirse del Barça

Publicación:22/01/2018 - 23:02h

Actualización:22/01/2018 - 23:03h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ha puesto rumbo al Inter de Milán en calidad de cedido y con una opción de compra de 35 millones, y ha querido despedirse de la afición y del club azulgrana con un sentido mensaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Rafinha Alcántara ya ha puesto rumbo al Inter de Milán para jugar allí cedido durante lo que resta de temporada y, con toda probabilidad, no regresar al término de la presente campaña al FC Barcelona. El conjunto italiano tiene una opción de compra que deberá decidir si lleva o no a cabo por Rafinha, por valor de 35 millones de euros fijos más tres 'kilos' más en concepto de variables.

El hispano-brasileño está muy ilusionado con la posibilidad de tener minutos con regularidad tras haber salido de una lesión de larga duración, pero por otro lado siente pena al abandonar el FC Barcelona después de aproximadamente 12 años en el club, desde que llegó en 2006 con 13 años para formar parte de las categorías inferiores.

Es por ello que ha publicado a través de las redes sociales un mensaje con el que se ha despedido del club y también de todo el barcelonismo, recordando lo bonita que ha sido esta etapa plagada de vivencias, títulos y crecimiento personal y futbolístico. "Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional", empieza el mensaje.

Rafinha recuerda que nunca pensó en "vivir momentos tan maravillosos ni conseguir tantos títulos", asegurando que "me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano".

Rafinha, eternamente agradecido al Barça

"Ahora ha llegado el momento de de tomar otro camino en mi vida", dice el hispano-brasileño, aunque asegura que mostrará agradecimiento eterno "a este escudo, club y aficionados que me han dado su apoyo en los momentos más duros. Sois increíbles".

Rafinha, por último, ha deseado toda la suerte del mundo a sus compañeros en el FC Barcelona y también ha lanzado un guiño a Ernesto Valverde, por haberle dado minutos en uno de los últimos partidos. "Os llevaré siempre en mi corazón. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça y eternamente blaugrana".

 

Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años, en el cual era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos. Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida. Eternament agraït a aquest escut, club i aficionats que m'han donat tot el seu suport en els moments més durs. Sou increïbles. A mis compañeros, que he podido crecer aprendiendo de ellos: Gracias de todo corazón. Os desearé siempre lo mejor. A todos los trabajadores, del primero al último, que me han mostrado su sonrisa desde que era pequeño: Os llevaré en el corazón. Han sido 12 años completamente increíbles. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça i eternament blaugrana.

Una publicación compartida de Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) elEne 22, 2018 at 11:11 PST

 

Gracias por tanto familia. Ha sido un honor.

Una publicación compartida de Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) elEne 22, 2018 at 12:01 PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído