José Arnáiz celebra un gol del FC Barcelona en la Copa del Rey

EL DE TALAVERA APUNTABA MANERAS

El sorprendente pasado de la nueva perla del FC Barcelona

Publicación:26/10/2017 - 21:06h

Actualización:26/10/2017 - 21:06h

Pasó del Valladolid al filial del Barça, y está llamando a la puerta del primer equipo tras un debut para recordar. José Arnáiz es una de las nuevas sensaciones del conjunto azulgrana, y además de apuntar maneras desde pequeño, guarda alguna sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses que llegó al FC Barcelona, pero ya se ha convertido en una de las sensaciones del filial y muchos piden ya su presencia en el primer equipo. Tras enfundarse la camiseta azulgrana, la carrera José Arnáiz ha empezando a avanzar a una velocidad de vértigo, pero los que le conocen dicen que ya apuntaba maneras cuando era -todavía- más joven.

Y su historia también guarda algunas sorpresas, puesto que el talaverano empezó a jugar... ¡Como portero! Él mismo lo confesó en una entrevista en 'El Norte de Castilla' en la que reveló algunos detalles de su pasado: "He jugado en todas las posiciones. ¡Incluso de portero dos años! Mis padres tienen en el mueble de casa un trofeo que gané al 'portero menos goleado'. Era muy pequeño...".

"Jugaba mucho en la calle de mi abuela María, junto a un garaje. Nos juntábamos 10 o 15 niños y nos poníamos dar pelotazos a las cuatro de la tarde. Los vecinos salían para echarnos la bronca porque los teníamos locos. Yo ya destacaba. Cuando hacíamos dos equipos, siempre me elegían el primero", explicaba Arnáiz. Desde entonces su trayectoria ha sido ascendente: Patrocinio San José, Nuestra Señora del Prado, Ciudad de Talavera, Unión, Valladolid y Barça. Y lo que está por llegar.

Paso a paso

Aunque muchos ya reclaman que José Arnáiz sea uno de los refuerzos del primer equipo, en el Barça quieren tomarse con paciencia el ascenso de la siguiente hornada de canteranos que pueden empezar a entrar con los 'mayores'. Hace unos días, su entrenador, Gerard López, aseguraba que le veía capacitado para responder a la llamada de Ernesto Valverde, algo que hizo con creces, pero que no hay que olvidar su juventud y que "necesita adaptación a este tipo de fútbol". Paso a paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído