El FC Barcelona está decidido a apostar por Philippe Coutinho en este mercado de invierno, y el Liverpool ya se estaría moviendo para buscarle un relevo. Además de un Van Dijk que ya ha resultado una enorme inversión, los ingleses podrían seguir comprando para mejorar su plantilla durante el mes de enero.

En este caso, 'The Sun' ha informado sobre un sustituto mucho más específico para el brasileño, un jugador que desempeñaría su rol si finalmente el de Río se marchara en las próximas semanas. A pesar de que no pasa por su mejor momento, los tabloides indican que Manuel Lanzini sería el elegido, dada la predilección que Jürgen Klopp tiene por su juego.

El centrocampista argentino del West Ham está entre las opciones de Jorge Sampaoli para la selección Argentina, con la que ya le convocó para la fase previa pero en la que no pudo debutar debido a una lesión de rodilla. Con el Mundial de Rusia a final de temporada y mucho trabajo por hacer, quizá el técnico opte por darle una nueva oportunidad.

Objetivo principal

Aunque han sonado varios candidatos para reforzar al Liverpool, lo que tiene claro el Barça es que apretará para hacerse con los servicios de Coutinho sin más demora, en las primeras semanas del mercado invernal. El futbolista también quiere mudarse al Camp Nou, y además de buscar casa, hay varios indicios que apuntan a que su traspaso estaría cerca de cerrarse. Sólo queda esperar acontecimientos.