Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona después de unas complicadas negociaciones llevadas a cabo por el club culé con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. La directiva azulgrana decidió llevar a cabo la su traspaso en enero y no esperar a hacerlo en verano pese a que el brasileño no puede jugar en la Champions League por haberlo hecho con el Liverpool.

La secretaría técnica consideró que la llegada de Coutinho sería un factor clave para tratar de conquistar los dos títulos nacionales: la Copa del Rey y la Liga Santander. El múltiple abanico de recursos que tiene el centrocampista brasileño debía servir para acercar al equipo a los éxitos colectivos.

Entre este abanico de recursos, destaca uno que todavía no ha podido probar como culé: el lanzamiento de falta. Coutinho es uno de los mayores especialistas del mundo en los libres directos y, por el momento parece que no puede explotar esta faceta. Cierto es que cuando Leo Messi juega, no debe haber discusión. Sin embargo, si el argentino no está, el brasileño debería tener la oportunidad.

Más efectivo que Luis Suárez

En el último partido de Liga Santander contra el Sevilla, Leo Messi descansó. En el segundo tiempo, todavía sin el argentino en el terreno de juego, el Barça dispuso de una falta en la frontal del área que Luis Suárez estrelló en la barrera. Los porcentajes del uruguayo no son del todo productivos en libres directos: ha chutado 12, de los que seis se estrellaron contra la barrera, cuatro se marcharon fuera y solamente dos fueron a puerta.

Algo que lleva a pensar que, si Leo Messi no esta en el terreno de juego, tal vez el FC Barcelona deba dejar de lado los galones y darle a Philippe Coutinho, uno de los mejores picadores de falta del planeta, la oportunidad de disparar alguna.

Coutinho lleva el gol en la sangre

Está claro que Philippe Coutinho no se ve únicamente como un creador de juego y un jugador de 'perfil Iniesta'. Con el Liverpool, logró alcanzar más de una decena de goles en cada una de sus tres últimas temporadas como 'red'. En apenas los primeros tres meses de la presente campaña, el brasileño consiguió anotar 12 tantos con el conjunto de Anfield. En el Barça ya ha anotado dos, por lo que tal vez cederle alguna falta de vez en cuando sería productivo.