Philippe Coutinho, celebrando su gol ante el Girona

CAÑONAZO LEJANO ANTE EL GIRONA

Coutinho: el 'francotirador' terminó dando en el blanco

Publicación:25/02/2018 - 00:44h

Actualización:25/02/2018 - 00:45h

El disparo lejano es una de las virtudes con las que Philippe Coutinho encandiló a la secretaría técnica del Camp Nou. Después de varios intentos en partidos anteriores, el centrocampista brasileño logró el gol ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una amplia goleada en el partido de la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander que disputaba en el Camp Nou frente al Girona. El equipo azulgrana, con novedades significativas en la alineación, consiguió brillar para proteger la ventaja de puntos que tiene al frente de la clasificación.

Philippe Coutinho fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El centrocampista brasileño marcó el quinto gol de los azulgranas después de un potente y ajustado disparo lejano que sorprendió a Bono, cancerbero del Girona. Coutinho había intentado en otros partidos marcar con tiros desde la larga distancia, pero no fue hasta el duelo ante los gerundenses que lo logró.

El carioca ya lleva dos goles con la camiseta del FC Barcelona, pero el logrado este sábado es el que refleja mejor sus grandes virtudes: recorte y latigazo. Abandonó el Liverpool siendo considerado el centrocampista más goleador de la Premier League y parece que en el FC Barcelona está dispuesto a explotar dicha faceta.

Adaptándose al juego del Barça

Philippe Coutinho habló después del partido ante el Girona y aseguró que, pese a que el Barça tiene un estilo de juego distinto a todos los equipos en los que había estado, poco a poco va superando su periodo de adaptación: "Es un fútbol diferente, jugamos mucho con la pelota y poco a poco voy aprendiendo, tengo que trabajar duro".

También se comparó con Ousmane Dembélé, que no marcó pero que dejó buen sabor de boca ante los gerundenses: "Dembelé es un grandísimo jugador. Él y yo acabamos de llegar a un equipo que tiene un fútbol diferente. Con tiempo y trabajando fuerte vamos a aprender, queremos hacer lo mejor". El brasileño terminó alabando a Leo Messi, asegurando que "nos engaña a todos con el gol, es increíble lo bueno que es, en cada partido va jugando mejor y él y Luis han marcado los goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído