El FC Barcelona afrontará en los próximos compromisos una situación complicada al contar únicamente con Yerry Mina y Samuel Umtiti como centrales 'sanos', y teneindo en cuenta que el francés está sancionado en LaLiga Santander 2017-18 y no podrá disputar la próxima jornada contra el Getafe en el Camp Nou. Es posible que para entonces Thomas Vermaelen ya esté recuperado.

Si no es así, sin embargo, Valverde cuenta con diversas alternativas como reconvertir momentáneamente para el puesto de central a Lucas Digne o Sergio Busquets, o bien contar con un central con proyección del Barça B como es David Costas.

Existe otra alternativa, no obstante, y sería que Valverde probase en la posición de central a otro lateral, Nelson Semedo, quien físicamente y a nivel de velocidad y anticipación podría cuajar un buen papel puntualmente en dicha posición, aunque le faltan centímetros y también asimilar los mecanismos que requiere jugar en la posición de central en el FC Barcelona.

Ernesto Valverde, en cualquier caso, no podrá decir que no tiene opciones suficientes para que el FC Barcelona 'sobreviva' a la ausencia temporal de Gerard Piqué, quien no estará fuera del equipo muchos días al no sufrir una lesión grave tras la entrada de Gerard Moreno.

El Barça, con una plantilla polivalente

Thomas Vermaelen regresará además antes que el central catalán, por lo que el FC Barcelona no debe sufrir más de lo debido en lo que se refiere al flanco defensivo. Si Semedo llega algún día a actuar en la posición de central, es posible que el 'Txingurri' descubra a una buena opción para utilizarla de manera más habitual, teniendo en cuenta que el lateral derecho está muy bien cubierto con la presencia de Sergi Roberto.

Lo ideal sería que Valverde no tuviese que llegar al extremo de colocar a Semedo en el puesto de central, ni tampoco a Lucas Digne. Si hay que recolocar a algún jugador, Sergio Busquets parece la mejor opción al haber actuado ya en dicha posición de manera puntual en temporadas anteriores.