Yerry Mina, David Costas, Sergio Busquets y Lucas Digne, de izquierda a derecha

ERNESTO VALVERDE, CON OPCIONES

Las cuatro alternativas del Barça para relevar a Gerard Piqué

Publicación:5/02/2018 - 14:38h

Actualización:5/02/2018 - 15:07h

Pese a que Gerard Piqué no se prevé que esté demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego, Ernesto Valverde dispondrá de alternativas suficientes para que la fiabilidad en el eje de la defensa esté más o menos asegurada en los próximos duelos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá contar con Gerard Piqué de cara a algunos de los próximos compromisos en todas las competiciones, al haberse lesionado el central catalán durante el tramo final del partido disputado frente al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat.

Unida a la ausencia de Thomas Vermaelen, quien todavía se está recuperando de su última lesión, a Ernesto Valverde parece que se le acaban las opciones para conformar una zaga defensiva de plenas garantías en los próximos choques. Pero sólo lo parece, porque lo cierto es que dispone de hasta cuatro alternativas, más o menos fiables, para acompañar a Samuel Umtiti en el eje defensivo:

Yerry Mina

Es la primera y gran alternativa a la lesión de Gerard Piqué. El objetivo era que el central colombiano entrase en las alineaciones de manera progresiva al no estar todavía adaptado al equipo, pero las lesiones de los otros dos centrales de la plantilla harán que Valverde, con toda probabilidad, apueste por Yerry Mina como acompañante de Samuel Umtiti, al menos mientras el colombiano y el francés puedan jugar juntos.

Sergio Busquets

No sería la primera vez que un entrenador recurre a Sergio Busquets para colocarle temporalmente en la posición de central. La velocidad es la principal carencia de Busquets, que sufre mucho cuando le cogen en carrera. Sin embargo, sus prestaciones defensivas son indudables y están más que comprobadas con los recitales de recuperación de balón que ofrece en el pivote defensivo. Podría ser una buena opción.

Lucas Digne

Luis Enrique ya utilizó puntualmente a Digne en la posición de central, y a pesar de que le faltan centímetros y no está el todo acostumbrado a dicha posición, podría ser un 'parche' útil en determinados momentos de los partidos, siempre y cuando el Barça le necesite. La pega es que Digne se fracturó el cuarto metatarsiano de la mano derecha contra el Espanyol, y podría perderse también algún partido.

David Costas

Es otra opción fiable. El joven central del Barça B está ofreciendo un buen rendimiento en el filial, es un central consolidado y podría asumir la oportunidad de jugar con el primer equipo temporalmente. Ya ha debutado esta temporada 2017-18 en Copa del Rey con Ernesto Valverde, lo que deja claro que el 'Txingurri' confía en él como una alternativa de peso cuando le falten centrales en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído