Yerry Mina se quedaría en el Barça

CONTARÍA PARA VALVERDE

El tío de Yerry Mina asegura que se va a quedar en el Barça

Publicación:26/05/2018 - 20:44h

Actualización:26/05/2018 - 21:17h

Yerry Mina es uno de los jugadores que más rumores han despertado acerca de su posible marcha del FC Barcelona. Sin embargo, su tío aseguró que habló con directivos del club azulgrana y que el central colombiano se va a quedar

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Clement Lenglet por el FC Barcelona haría que la secretaría técnica del FC Barcelona prescindiera de alguno de los centrales que hay en la actual plantilla. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son intocables, Thomas Vermaelen gusta mucho a Ernesto Valverde y Yerry Mina sería el que más opciones tendría de abandonar el equipo azulgrana.

Jair Mina, tío de Yerry Mina, aseguró que, habiendo hablado con miembros de la cúpula del FC Barcelona, el central colombiano se quedará en el equipo dirigido por Ernesto Valverde: "Eso no pasa por la cabeza de ningún dirigente del Barcelona y así me lo han hecho saber, ellos lo que están ahorita es motivándolo para que todo le salga bien en la Selección".

El tío del defensa azulgrana aseguró que ahora Yerry Mina solamente piensa en hacer un buen papel en el Mundial: "Yo no tengo conocimiento absoluto de esa situación. Vamos a esperar, vamos a vivir el presente, que él juegue el Mundial si el técnico y las condiciones le permiten. De resto no va a haber ningún inconveniente".

Jair Mina se mostró satisfecho de los contactos que mantuvo con la directiva del Barça: "Se ha tenido la fortuna de hablar con la gente de Barcelona, una dirigencia muy diligente, muy efectiva. Ellos tienen la expectativa que tenemos todos, además es una realidad y es que él está en Barcelona. Como siempre, ellos están desde allá alentándolo y deseándole que le vaya bien en la Selección".

El Mundial de Yerry Mina

El tío del central colombiano quiso destacar el papel del azlgrana con su selección: "El entorno está seguro de las condiciones de Yerry Mina, Barcelona estuvo convencido y por eso lo llevó. Está en la selección porque la gente al interior ha mirado que tiene condiciones para ser convocado, yo creo que Colombia tiene Yerry Mina para mucho tiempo".

Además, también comentó que Yerry Mina llega con muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial de Rusia: "Llega a la Selección animado y motivado, el hecho de no estar activo a nivel competitivo con el Barcelona es un aliciente más. Pero Yerry está convencido de seguir trabajando fuertemente para que el profesor Pékerman lo tenga en cuenta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído