Yerry Mina podría acabar en la Premier League

YERRY MINA, CON UN PIE FUERA

El tío de Yerry Mina confirma las negociaciones con el Everton

Publicación:20/07/2018 - 19:44h

Actualización:20/07/2018 - 19:44h

Yerry Mina es uno de los futbolistas considerados transferibles por parte del FC Barcelona. El tío del jugador, Jair Mina, reconoció haber tenido contactos con el Everton para llevar a cabo un cambio de aires del defensa colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como prioridad absoluta seguir haciendo efectiva la 'operación salida' que inició con las ventas de Gerard Deulofeu al Watford y de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande Taobao. Ernesto Valverde quiere trabajar con una plantilla más corta que la de la temporada pasada y necesita aligerar jugadores.

Yerry Mina es uno de los que más posibilidades tiene de marcharse del FC Barcelona. El central colombiano apenas tuvo oportunidades desde su llegada al Camp Nou ya que el Txingurri no acabó convencido de sus prestaciones. No obstante, su gran papel en el Mundial de Rusia ha despertado el interés de varios equipos europeos.

Uno de estos equipos es el Everton, uno de los equipos importantes de la Premier League inglesa. De hecho, Jair Mina, tío del futbolista colombiano, confirmó los contactos con Marcel Brands, secretario técnico del conjunto británico. "Yo he tenido comunicación con el director deportivo del Everton", dijo en 'Esports Cope' de la Cadena Cope.

No obstante, Jair Mina recalcó que el deseo del defensa colombiano es seguir en el FC Barcelona y triunfar como azulgrana. "Yerry tiene muchas ofertas, pero su ilusión es jugar en el Barça", comentó. Sin embargo, no será fácil que Yerry se ajuste a lo que pide Ernesto Valverde, y más después del fichaje de Clément Lenglet.

Por otra parte, el tío de Yerry Mina también recalcó que el central cafetero, pese a que quiere seguir como azulgrana, debe tener oportunidades de jugar para seguir consolidándose en la élite: "Sabe que en el Barça hay 25 fichas y todas son importantes, y lo que es evidente es que para él lo importante es jugar".

Todo parado hasta que el Barça no mueva ficha

Jair Mina, pese a que parece un secreto a voces que el cuerpo técnico no cuenta con su sobrino, confirmó que no moverán ficha hasta que el FC Barcelona les traslade su postura acerca de las intenciones con Yerry: "Nosotros no haremos nada si previamente el Barça no nos dice que quiere buscar una salida para Yerry Mina".

Hoy destacamos

Lo más leído