El FC Barcelona necesita vender a los jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada para un Ernesto Valverde que ya ha expresado su voluntad de manejar una plantilla no demasiado larga. En este sentido, André Gomes es uno de los futbolistas que no entra en los planes del técnico extremeño, por lo que está en la rampa de salida. 

El gran problema del FC Barcelona para llevar a cabo la venta de André Gomes es que el centrocampista portugués no ha entrado en la lista de convocados de la selección de Portugal para el Mundial de Rusia, algo que le ha restado caché y ha devaluado su valor de mercado. En este sentido, el club azulgrana tendrá más dificultades por sacar una buena cantidad por él.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo viernes, el Tottenham Hotspur, uno de los equipos punteros de la Premier League, estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista portugués. Mauricio Pochettino, técnico del conjunto londinense, vería con buenos ojos el fichaje de André Gomes.

Tal y como afirman las mismas informaciones, también habría un segundo equipo interesado en incorporar al '21' azulgrana: el Wolverhampton Wandererers. Dirigido por Nuno Espiritu Santo, compatriota portugués de André Gomes, es un recién ascendido a la Premier League que estaría dispuesto a apuntalar el equipo con el luso.

El FC Barcelona pagó unos 37 millones de euros al Valencia por hacerse con André Gomes hace dos temporadas, pero su rendimiento ha sido muy gris y su valor de mercado ha bajado. En esta línea, será complicado sacar una gran cantidad por él. A sus 24 años, el portugués espera reflotar su carrera futbolística lejos del Camp Nou.

El Barça necesita vender

El FC Barcelona quiere reforzar distintas posiciones en la presente temporada, motivo por el que deshacerse de los transferibles es algo prioritario. Vender a un jugador que no entra en los planes del cuerpo técnico no solamente significa obtener ingresos por el traspaso, sino también liberar masa salarial, algo muy necesario.