Willian es uno de los cracks asequibles

EL BARÇA TRATARÁ DE FICHAR

El Barça puede 'saquear' a PSG, Arsenal y Chelsea con el dinero de Griezmann

Publicación:16/06/2018 - 01:36h

Actualización:16/06/2018 - 02:26h

El FC Barcelona recibió el 'no' de Antoine Griezmann a la oferta propuesta por el club culé, aceptando quedarse en el Atlético. La entidad catalana dispondrá ahora de 100 millones de euros extras para llevar a cabo incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón de Antoine Griezmann finalizó. El francés optó finalmente rechazar la propuesta del FC Barcelona y aceptar la del Atlético de Madrid. El club rojiblanco le ofrecía un salario bastante superior al que hubiese percibido en la entidad catalana y, además, recibió la promesa de que se le montaría un equipo a la altura de competir por todos los títulos.

En este sentido, el FC Barcelona podrá ir a por jugadores interesantes de equipos que deberán vender jugadores. El Paris Saint-Germain, castigado por el fair play financiero, es una de las ventanas que se puede abrir en cuanto a posibles fichajes. Chelsea y Arsenal, que no jugarán la Champions League, podrían ser presionados por sus estrellas de cara a que les dejen salir. 

El Barça tendrá 100 millones con los que no contaba para fichar. El Paris Saint-Germain es uno de los equipos con más estrellas que podrían salir por los requisitos económicos de la normativa. Marco Verratti o Adrien Rabiot parecen difíciles, pero son dos opciones que reforzarían el centro del campo del FC Barcelona. El club francés necesita vender, aunque desde el Camp Nou se debería hacer un gran esfuerzo para convencer a Al-Khelaïfi.

El Chelsea también tiene jugadores importantes. Kanté es uno de aquellos jugadores que todo entrenador desea tener en su equipo. Se trata de un pulmón todoterreno que es bueno en todas las facetas del juego: tiene mucho trabajo defensivo y calidad con el balón en los pies. A sus 27 años, ayudaría a liberar la sobrecarga de minutos de jugadores como Sergio Busquets e Ivan Rakitic en el centro del campo.

Willian, también jugador del Chelsea, fue el jugador más peligroso en la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona y aportaría una gran polivalencia en ataque. Willian puede jugar como mediapunta o abierto a las dos bandas. Su gran despliegue junto a la calidad y el desborde son argumentos suficientes para que a sus 29 años tenga la oportunidad de jugar en el Barça.

El Arsenal, otra opción

El Arsenal ha sufrido dos reveses importantes de cara a la siguiente temporada: el primero es la marcha de Arsène Wenger después de 22 años dirigiendo al equipo londinense; el segundo, que los 'gunners' se han quedado fuera de la Champions League de forma matemática y tendrán que conformarse con la Europa League. Jugadores como Bellerín, Mustafi o Özil podrían forzar su marcha. El Barça también deberá estar atento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído