Durante las últimas semanas, el retorno de Neymar al FC Barcelona se ha vuelto una posibilidad completamente real. El delantero brasileño tiene claro que se equivocó en verano de 2017, momento en el que decidió abandonar el Camp Nou para aventurarse en el multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain. Pero en la capital francesa no le ha ido todo como él esperaba...

Castigado por las lesiones, los fracasos deportivos y el deterioro de su imagen pública, Neymar considera que estaría mucho mejor en el Camp Nou, donde fue feliz. Para el FC Barcelona, su llegada también sería muy positiva, ya que estamso hablando de un magnífico futbolista: es rápido y tiene regate, olfato de gol, capacidad de asistir...

Neymar, además, tiene muy buena relación con la plantilla culé. Pero los motivos deportivos y personales no son los únicos en los que el FC Barcelona se respalda para plantearse su posible regreso. La llegada del brasileño supondría un tremendo impacto mediático y económico, que volvería a relanzar la 'marca Barça.

En Marca, varios expertos sobre el tema han argumentado las razones positivas de su retorno. "Su fichaje puede tener un gran impacto comercial, ya que influye en el patrocinio, los campus, los derechos de televisión, la giras... Tiene muchos seguidores, pero lo más importante es monetizar a esos seguidores, que se vinculen a sus firmas. Imagínate si el Barça consigue que cada aficionado se gaste un euro en la marca Barça gracias a Neymar", aseguró Carles Cantó, CEO de SPSG Consulting.

Manuel Albuquerque, CEO y Cofundador de Primetag, opinó en la misma línea. "Con la contratación de Neymar, el Barça no espera únicamente valor deportivo sino un retorno desde el punto de vista mediático y económico. Las ventas de camisetas, las entradas para partidos, visitas al estadio, los derechos de transmisión y los honorarios de los patrocinadores son algunas de las fuentes de ingresos que se ven afectadas cuando se contrata a un atleta popular", comentó.

Neymar, un fenómeno social

Albuquerque también incidió en el impulso que ganaría el FC Barcelona en las redes sociales con Neymar en el equipo. "Fenómenos sociales como él sirven para catapultar las ventas online", aseguró, añadiendo que "su perfil en Instagram es un amplificador para la marca Barça, permitiéndole llegar a millones de personas a nivel global, ultrapasando el territorio nacional. Mediante las redes del futbolista, el club consigue vehicular sus propios mensajes y potenciar sus negocios". Por tanto, parece claro que la apuesta por Neymar sería muy positivo tanto a nivel económico como futbolístico.