Neymar se marchó del Barça en 2017... y ahora se arrepiente

SE MARCHÓ DEL BARÇA EN 2017

Los motivos del fuerte deseo de Neymar de volver al Barcelona

Publicación:30/06/2019 - 18:00h

Actualización:30/06/2019 - 18:00h

En verano de 2017, el FC Barcelona perdió a una de sus grandes estrellas: Neymar. El PSG decidió pagar la cláusula de rescisión del extremo brasileño para convertirle en la pieza fundamental de su proyecto. Ahora, está desesperado por volver

Ver calendario del FC Barcelona
En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario ante la perplejidad del mundo del fútbol.

Dos años después de todo ello, Neymar está desesperado para volver al FC Barcelona. El deterioro de su carrera deportiva y de su imagen pública desde su llegada al Parque de los Príncipes no ha cesado. El brasileño no ha encontrado en París la estabilidad que buscaba cuando le prometieron ser líder del ambicioso proyecto deportivo del Paris-Saint-Germain.

A nivel deportivo, Neymar ha sufrido numerosas lesiones importantes que no le han dejado tener continuidad. Además, sus dos participaciones en la Champions League han finalizado en octavos de final, un gran fracaso deportivo debido a la inversión del club. A todo ello hay que añadir que se ha peleado con algunos compañeros de vestuario y que el público se le ha echado encima en más de una ocasión.

Al brasileño no le han salido las cosas desde que se marchó y desea volver al FC Barcelona, en el que vivió la etapa más feliz de su carrera deportiva. En el Camp Nou, se llevaba bien con sus compañeros de vestuario y era querido por una afición que le veía como el sucesor de Leo Messi. Goleaba, asistía y ganaba títulos, algo que dejó atrás para irse a París.

El PSG no facilitará su llegada

Naturalmente, la llegada de Neymar no será fácil por mucho que jugador y club estén de acuerdo en volver a unir fuerzas. La tensión del FC Barcelona con el PSG hará que el club francés no ponga las cosas fáciles a la hora de negociar, y mucho menos para dejar salir al jugador que protagonizó el traspaso más caro de la historia. No saldrá por menos de los 222 millones que costó, a no ser que algún jugador entre en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído