Fue un partido más complicado que lo que reflejó finalmente el marcador, pero el FC Barcelona acabó imponiéndose con holgura a un Real Betis muy valiente. Durante el enfrentamiento ocurrió una divertida anécdota en el banquillo, en la que los protagonistas fueron Paulinho, Ernesto Valverde y un cambio que costó algunos minutos realizar.

Se acercaba la hora de partido y los azulgrana insistían en el Benito Villamarín, aunque todavía no habían logrado estrenar el marcador. El Txingurri se decidió a arriesgar con el brasileño, que días atrás se retiró del derbi contra el Espanyol con molestias en un pie. Las cámaras de 'Movistar Plus' desvelaron que cuando estaba todo preparado y el técnico daba las últimas indicaciones al futbolista... Llegó el gol de Ivan Rakitic.

En ese momento, Valverde se quedó algo descolocado, y mandó al centrocampista que continuara calentando. Apenas cinco minutos después volvió a reclamarle, y de nuevo la jugada se repitió. Paulinho escuchaba atentamente las instrucciones del míster cuando Leo Messi puso el segundo en el electrónico, lo que provocó las risas de ambos y de Carles Naval, el delegado del primer equipo. Esta vez sí se produjo la sustitución, y el de Sao Paulo entró en el lugar del discutido André Gomes.

Las explicaciones de Valverde

Lo divertido de la situación provocó algunas bromas en la rueda de prensa posterior al duelo, en la que Valverde aclaró lo ocurrido. "Cada vez que llamaba a Paulinho metíamos un gol", comentó sonriendo, aunque añadió que no fue más que un contratiempo puntual: "Pero bueno ya tenía la idea de lo que iba a hacer, era simplemente un cambio de planes".