André Gomes en un partido con el FC Barcelona

CONTRA EL BETIS, DE NUEVO OFUSCADO

André Gomes, en tensión: Sus propios compañeros le discuten

Publicación:21/01/2018 - 21:57h

Actualización:21/01/2018 - 21:57h

Ha generado polémica desde que llegó por su bajo rendimiento, pero este curso está teniendo muchas oportunidades y tampoco acaba de arrancar. A André Gomes se le complica su aventura en el Barça, porque ya le discuten hasta sus propios compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido algún bajón durante la temporada, pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde está dejando muy buenas sensaciones y continúa creciendo con el paso de los partidos. La mayoría de jugadores está rindiendo a buen nivel desde la llegada del Txingurri, y este invierno, además, se está acabando de perfilar la plantilla. Sin embargo, una de las grandes sombras es André Gomes.

El portugués llegó al Camp Nou como una gran promesa y no ha acabado de justificar los 35 millones de euros que se pagaron por su fichaje. Le costó entrar en sus primeras temporadas, pero siempre ha acabado contando y lo está haciendo más de la mano del nuevo técnico. El problema es que ni así logra convencer de que merece tantas oportunidades.

En los últimos meses, la situación se está complicando para el centrocampista, ya que han sido varios los episodios que ha protagonizado sobre el césped y con sus propios compañeros. Futbolistas como Luis Suárez o Jordi Alba han expresado visiblemente su descontento con el luso, al que han hecho algún reproche tras sus errores.

Ocurrió en San Mamés, en Anoeta y también se ha repetido en el Benito Villamarín. Una contra fallida de André Gomes a punto ha estado de convertirse en una ocasión contra el Barça, y un forcejeo con Francis le ha costado una tarjeta amarilla. El uruguayo le ha pedido calma tras la amonestación, mientras el de Grijó replicaba con amargura. La tensión va en aumento.

Valverde, el profesor

Precisamente, contra el Betis también ha ido aleccionado André Gomes por Ernesto Valverde. El breve parón que ha ocasionado la lesión de Thomas Vermaelen ha provocado que al jugador le llamaran desde la banda, donde se ha podido ver como intercambiaba impresiones con el míster. Ni uno ni otro parecían demasiado convencidos con las explicaciones compartidas, pero al final cada uno ha vuelto a su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído