Thomas Vermaelen, durante un partido con el Barça esta temporada

DESGARRO CONTRA EL BETIS

Se rompe Vermaelen, el 'gran fichaje' del Barça esta temporada

Publicación:21/01/2018 - 21:33h

Actualización:21/01/2018 - 21:45h

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, se rompió este domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín, provocando la reaparición forzada de Samuel Umtiti. Mala noticia para el Barça, a la espera del parte médico oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Mala noticia para el FC Barcelona este domingo, durante la primera parte del partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Uno de los jugadores que mejor estaba jugando desde hacía semanas, Thomas Vermaelen, sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral -a la espera del comunicado oficial sobre su lesión- que le impidió continuar sobre el terreno de juego.

Triste noticia para el futbolista, que había encadenado más de 10 partidos en las últimas semanas siendo titular o al menos disponiendo de minutos de juego, debido a la lesión de Samuel Umtiti y a la lesión de un Mascherano que, aunque después se recuperó, siempre estuvo por detrás del belga debido al excelente rendimiento que éste estaba mostrando.

Sin embargo, el gran drama de Vermaelen a lo largo de su carrera siempre han sido las lesiones. No hay dudas de su calidad, pero su fragilidad física ha vuelto aparecer para impedirle seguir jugando con regularidad, al menos durante un tiempo, en el FC Barcelona.

Por fortuna, ha coincidido con la reaparición de Samuel Umtiti, que justamente este fin de semana entró en su primera convocatoria después de más de dos meses, y que se prevé que dispute los próximos partidos formando la mejor pareja de centrales del mundo junto a Gerard Piqué.

Valverde, con menos margen de elección

La incógnita es si Ernesto Valverde apostará para dar descanso a sus dos centrales titulares antes por Yerry Mina o por Mascherano, hasta que el argentino haga las maletas para marcharse a la Superliga de China.

Y es que el central colombiano, aunque tiene grandes cualidades y apunta alto, todavía necesitará algún tiempo para adaptarse al estilo de juego europeo y, en especial, del FC Barcelona. Desde 'FCBN', en cualquier caso, deseamos todo el ánimo del mundo a Vermaelen en su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído