UMTITI YA ESTÁ RECUPERADO

¡Samuel Umtiti ya tiene el alta y podrá jugar ante el Betis!

Publicación:20/01/2018 - 10:38h

Actualización:21/01/2018 - 22:38h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha recibido el alta médica este sábado y ha sido el gran protagonista del día, al entrar también en la lista de convocados de Ernesto Valverde de cara al partido contra el Real Betis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha recibido el alta médica este sábado por la tarde, tras el entrenamiento realizado a las órdenes de Ernesto Valverde, y el técnico azulgrana no ha dudado en incluirle en la lista de convocados de cara al compromiso de este domingo contra el Real Betis, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander 2017-18.

Inmejorable noticia para el FC Barcelona, que recupera a uno de los mejores centrales del mundo para afrontar el tramo decisivo de la presente temporada 2017-18. Recordemos que Umtiti rindió a un nivel excelso de juego antes de lesionarse en el partido contra el Valencia del pasado mes de diciembre, teniendo que permanecer más de dos meses en el dique seco.

Con el paso de las semanas ha conseguido acortar los plazos de su recuperación hasta que, este sábado, ha obtenido el alta médica que le permitirá jugar contra el Real Betis este domingo y también de cara al importante compromiso frente al RCD Espanyol en el Camp Nou, el próximo jueves, correspondiente a la vuelta de cuartos de Copa del Rey.

Retorno progresivo de Umtiti al once

La incógnita es saber cómo gestionará Valverde el regreso de Umtiti a la zaga defensiva del FC Barcelona, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Thomas Vermaelen como acompañante de Gerard Piqué. El central belga seguirá teniendo minutos, dado que Valverde no quiere arriesgar dando más minutos de la cuenta a Umtiti ahora que acaba de regresar tras una lesión de larga duración.

Con Samuel Umtiti, el Barcelona ve todavía más fortalecida su plantilla de cara a los retos de este 2018. El objetivo es que el francés no vuelva a lesionarse, como ocurrió hace unos días con su compatriota Ousmane Dembélé, quien no volverá a jugar hasta febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído