El FC Barcelona fichó a Marlon Santos procedente del Fluminense a cambio de 5,5 millones de euros hace un par de temporadas. Tras jugar en el filial la primera de ellas, se marchó cedido al Niza con el objetivo de foguearse y, en función de su rendimiento, marcharse traspasado o volver al primer equipo del Barça.

En unas recientes declaraciones a Barça Inside, Marlon habló sobre varios temas de la actualidad y de su pasado azulgrana. Uno de ellos fue lo que Leo Messi le dijo para motivarle antes de jugar un partido con el Barça: "Estaba nervioso al principio del partido y Leo, que para mí es el mejor jugador del mundo, se me acerca y me dice: 'Marlon, tranquilo, juega como en los entrenamientos y estarás bien'".

Marlon confesó que el mensaje de Leo Messi le ayudó a sentirse más seguro de cara al partido, ya que el mejor jugador del mundo había reconocido su buen trabajo en los entrenamientos: "Después de eso me sentí mucho más seguro de mí mismo, especialmente cuando pensé: "¡Joder...! si me dice eso, es porque hago bien las cosas en los entrenamientos'"

Además, el central brasileño también habló sobre su cesión al Niza, que le ha servido para mejorar: "En el Niza he ganado mucha experiencia. He jugado al lado de grandes jugadores. He crecido mucho. He cambiado completamente mi mentalidad futbolística. Eso es lo más importante. Pasar del Barça B, en mayo, a Niza en octubre fue un cambio radical".

Además, reconoció que por su cabeza pasa el volver al FC Barcelona, aunque ahora mismo está centrado en el Niza, equipo en el que ha alcanzado la felicidad: "Claro que quiero volver, pero por ahora mi cabeza está en Niza. Tengo otro año de cesión. Estoy completamente concentrado en lo que está pasando aquí. Soy muy feliz en Niza".

El West Ham podría llevarse a Marlon

En las últimas horas se hizo público el interés del Leicester para fichar a Marlon, pero Mundo Deportivo ha desvelado que el West Ham también ha preguntado por el defensa brasileño y estaría muy interesado en incorporarle. Por su parte, Marlon ha reconocido que no ha tenido contacto con el Barça: "No sé si el Barça ha venido a verme esta temporada, yo no mantengo contacto con el club".