Alexander Hleb y Eidur Gudjohnsen, en un entreno con el Barça en 2008

NO ENCAJÓ EN EL FC BARCELONA

El "tricampeón" que se arrepiente del fichaje por el Barça

Publicación:9/10/2016 - 13:01h

Actualización:9/10/2016 - 13:19h

El FC Barcelona conquistó el triplete bajo el mando de Guardiola en la temporada 2008-09, pero la realidad es que no todos los jugadores acabaron contentos. Uno de ellos confiesa ahora que se arrepiente de haber fichado por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona maravilló al mundo conquistando el primer triplete de su historia en la temporada 2008-09, bajo el mando de Pep Guardiola, no todos los jugadores de aquella plantilla acabaron contentos con la campaña. De hecho, uno de ellos ha reconocido recientemente, en una entrevista concedida a "Reuters", que se arrepiente de su paso por el conjunto azulgrana.

Se trata de Alexander Hleb, quien sin embargo admite que la culpa de que no encajara en el Barcelona fue en gran parte suya, dado que no aportó lo suficiente en los entrenamientos como para luego disponer de minutos de juego sobre el campo. "Estaba a mi mejor nivel cuando estaba en Londres, viviendo algunos de los mejores momentos de mi carrera", comenta el bielorruso.

"Me arrepiento por no haberme quedado en el Arsenal con Wenger"

El Barça le fichó en agosto de 2008 a cambio de 16 millones de euros más algunos más en concepto de variables, pero jamás mostró en el FC Barcelona el nivel que apuntaba en el Arsenal de Wenger, donde llegó a brillar con luz propia. "Por una parte, me arrepiento por no haberme quedado en el Arsenal. Wenger era como un padre y confiaba en mí. Me entristezco cuando pienso en eso", señala Hleb.

Después de no cumplir con las expectativas en la temporada 2008-09 con el FC Barcelona, el futbolista bielorruso, que ahora tiene 35 años y está a punto de conquistar una nueva Liga con el BATE Borisov, inició una odisea por Alemania hasta que encontró su sitio en Borisov.

Pese a los problemas que tuvo en el Barça, Hleb no culpa de ello a Pep Guardiola, sino que él mismo confiesa que "debería haber sido más profesional". Sobre las posibilidades del actual Manchester City de Pep Guardiola, además, es objetivo y asegura que el de Santpedor "puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en el FC Barcelona". Ambos clubes se enfrentarán en la próxima jornada de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído