Los tres tenores, deseosos de retratar al real madrid en su propio campo

El tridente del FC Barcelona ya está listo para conquistar el Bernabéu

El tridente del FC Barcelona ya está listo para conquistar el Bernabéu

Publicación:20/11/2015 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar, Messi y Luis Suárez se estrenaron con derrota en el feudo blanco en el primer partido que disputaron juntos. Un año después, y a la espera de que pueda volver el astro argentino, ya están totalmente acoplados y son la mayor amenaza posible para el Real Madrid

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ahora que se acerca el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, cabe recordar el que fue el primer "concierto" de esa banda armónica, seductora y letal apodada "Los Tres Tenores" que si bien hicieron las delicias de todo el barcelonismo la pasada campaña, en su primera canción desafinaron profundamente.

Y es que la primera vez que Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez jugaron juntos se les vio descompasados, erráticos y sin saber bien donde colocarse. En el argot musical, tuvieron un "gatillazo" en su primera tarde-noche que fue precisamente ante el peor rival que podía darse. Pero un año después las cosas son bien distintas. A la espera, eso sí, de que el rosarino se recupere de su lesión en la rodilla izquierda, el trío atacante azulgrana se presenta como una pesadilla para el Santigo Bernabéu donde espera, esta vez sí, hacer el concierto de sus vidas.

No hay que olvidar que el del Bernabéu no fue el único mal partido que tuvieron ambos hasta que, cual varita mágica, todo se solucionó con un partidazo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Aquel día se produjo la foto que precede a estas líneas. Una imagen que sintetiza todo lo que fue el Barça del triplete y todo lo que es este FC Barcelona en la actualidad. Estrellas hermanadas bajo un halo de camaradería que les ha llevado a cuotas inimaginables.

Aquel Luis Suárez torpón que ralentizaba el juego culé siempre que tocaba la pelota y que caía a banda como único recurso, nada tiene que ver con el nueve que ahora depreda a sus presas con una ferocidad increíble. O ese Neymar gambetero que se perdía entre regates y le costaba conectar con sus compañeros, y que ahora es el líder de un super equipo que ha sobrevivido sin el mejor jugador del mundo durante mes y medio.

A los tres no se les olvida aquel partido donde perdieron por tres goles a uno con tantos de Cristiano, Pepe y Benzema para los blancos, y Neymar para los culés. No se les pasa por la cabeza otra cosa que no sea la de demostrar que son la mejor delantera del mundo en el mejor escenario posible, la casa de su rival por antonomasia. Las cicatrices de aquella derrota todavía escuecen a pesar de haberlo ganado todo en aquella 2014-2015 histórica. Es por ello que Leo Messi se está poniendo como una moto para llegar al Clásico. Tiene ganas de marcha y no hay mejor escenario para volver a presentarse al mundo que este. Después de mucho tiempo sin reunirse, "Los Tres Tenores" sueñan con entonar la mejor de sus canciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído