Después de empezar el curso con dos derrotas consecutivas, el FC Barcelona de Ernesto Valverde dio un golpe de timón y metió la directa. Lanzados en Liga y Champions, los azulgrana parecían no tener freno, y aspiraban en el Wanda Metropolitano a apuntarse un récord histórico del club. Finalmente, no ha podido ser.

Y es que el mejor arranque de la historia del conjunto catalán seguirá en manos del Tata Martino, que en la campaña 2013-14 arrancó el campeonato con ocho victorias consecutivas. Tras ellas llegó un tropiezo en Pamplona con un empate a cero que frenó su trayectoria, como este sábado le ha pasado a los culés en su visita al Wanda Metropolitano.

Aunque se ha quedado cerca, el gol de Saúl ha sido una losa demasiado pesada para el Barça, que tras el tanto de Luis Suárez parecía lanzado hacia el triunfo. Ha estado muy cerca en varias ocasiones, pero los hombres del Cholo Simeone han resistido sus embestidas y la igualada, esta vez, ha dejado una diana en cada bando.

Arranque meritorio

Si bien es cierto que el arranque del Barça de Ernesto Valverde no pasará a la historia como el mejor en el club azulgrana, sí que ocupará un lugar destacado, puesto que se ha convertido en el segundo. Las ocho victorias del técnico argentino, con 28 tantos a favor y 6 en contra se quedan un paso por delante de las 7 del Txingurri, con 24 dianas anotadas y 3 encajadas.

Por detrás aparecen algunas leyendas, como, entre otros, el equipo de James Bellamy que en la temporada 1929-30 dejó 6 triunfos y un balance de 20/5; el de Pep Guardiola en la 2009-10 que empezó con un 17/3 o el de Johan Cruyff en la 1990-91, también con 6 partidos ganados y 13/4 en goles.