Crónica del Atlético-FC Barcelona de la J8 de la Liga Santander

ATLÉTICO 1-1 FC BARCELONA

Luis Suárez salva a un Barça que se quedó con ganas de más

Publicación:14/10/2017 - 22:38h

Actualización:14/10/2017 - 22:48h

Llegaba el Barça lanzado al Wanda Metropolitano, y le costó superar el poderoso arranque de un Atlético defensivo. Se evidenciaron los problemas ofensivos azulgranas en la capital, pero cuando más falta hacía apareció Suárez en un final que supo a poco

Ver calendario del FC Barcelona

Con el parón de selecciones aparcado, llegaba el FC Barcelona a una de las pruebas más exigentes de la temporada. El Wanda Metropolitano esperaba con ganas a un líder que flaqueó con la insistencia del Atlético de Madrid, pero que se levantó a base de esfuerzo para quedarse al final con ganas de más. Parecieron perderse los catalanes en la defensa rojiblanca, pero a base de individualidades sacudieron un árbol que estuvo a punto de dejar caer tres puntos, pero que solamente repartió uno.

Volvió a apostar Ernesto Valverde por su ya habitual 4-4-2 fuera de casa. Consistencia en la medular y balones a Leo Messi son las soluciones con esta formación, y estuvieron a punto de funcionar bien pronto. Salieron los visitantes en tromba y una pared del '10' con Luis Suárez le permitió avanzar hasta el área pequeña, donde la defensa desvió un disparo que parecía definitivo y acabó marchándose por poco.

Cambió muy pronto el escenario y las exigencias fueron para el Barça. Se había tranquilizado el juego pero no para Antoine Griezmann, que aprovechó dos errores defensivos para demostrar porqué es uno de los mejores delanteros del mundo. No esperaba el francés toparse con otro de los mejores, Marc-André Ter Stegen, que desactivó dos intentos del galo pero no pudo con un tercero, el de Saúl. Combinación en corto y disparo desde la frontal para poner al Atlético por delante, con la sensación de que con menos aventuras ofensivas los 'colchoneros' eran capaces de llevar mucho más peligro.

Porque la falta de ideas lastró al conjunto culé en el primer tiempo, en el que tocó y tocó pero no logró superar la muralla rojiblanca. Encerrados en el área, los hombres del Cholo Simeone no pasabn por excesivos apuros, y aunque la posesión barcelonista les empujaba hasta el fondo de la cancha, Oblak veía pasar los minutos como un espectador más.

Vuelve el 'Matador'

Empezaron a flaquear las fuerzas en el Atlético y creció el Barça tras el descanso, pero la defensa de los locales fue suficiente mientras el Wanda Metropolitano animaba sin descanso. Saltaron los de Valverde con otra cara a la reanudación, y tras un potentísimo disparo de Suárez, Messi envió una falta directa al poste. Pareció jugar en Argentina por momentos, ya que todas las jugadas pasaban por sus pies y todas las definiciones peligrosas llevaban su sello.

Lo intentó el Txingurri agitando el banquillo, aunque fue poco comprensible que sacara del terreno de juego a Iniesta y dejara en él a André Gomes. En las botas del manchego aún hay magia y velocidad en el balón, precisamente lo que le falta a un portugués que parece jugar a su ritmo, un par de marchas por debajo del de sus compañeros. La última bala del técnico fue un Paulinho que en partidos de tanta exigencia física empieza a parecer muy necesario.

Cuando el cansancio empezaba a hacer mella, descolocando a todos los futbolistas sobre el tapete, empezaron a relucir las mejores armas de los culés, sus estrellas. Con Messi encontrando espacios en el desorden, quien avisó fue Luis Suárez, que primero la tuvo frente a Oblak y a la siguiente remató un centro de Sergi Roberto para devolver la igualada en el marcador. No está demasiado fino el uruguayo en estos días, pero volvió a aparecer cuando lo suyos más le necesitaban.

El tanto visitante acabó de romper el partido, y en río revuelto estuvo a punto de pescar el '9'. Entre los coletazos del Atlético, un buen pase de Deulofeu dejó solo a André Gomes, y su envio no lo alcanzó por centímetros el charrúa. Al final, salió vivo el Barça del Wanda Metropolitano, aunque con la sensación de que en los últimos minutos pudo alcanzar un botín mayor. En la clasificación sigue mandando por delante de un Real Madrid que ya es segundo -a cinco puntos-, y que lo seguirá siendo si el Valencia no lo remedia en su partido dominical.

Ficha técnica del partido: Atlético-FC Barcelona 1-1

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Carrasco (Thomas, min 73), Gabi (Torres, min 83); Correa (Gaitán, min 58) y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min 61), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min 79), Busquets (Denis, min 80), Iniesta (Deulofeu, min 61), André Gomes; Suárez y Messi.

Goles del partido: 1-0 Saúl (min 21), 1-1 Suárez (min 82).

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Atlético-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Olympiacos (Jornada 3 de la Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído