Después de varias semanas en el dique seco, Samuel Umtiti está de vuelta. Su lesión fue un contratiempo muy importante para el FC Barcelona y un duro revés para los planes de Ernesto Valverde. El central francés es uno de los grandes baluartes en defensa y que esté al cien por cien es clave para pelear por todos los títulos.

Umtiti ha pasado por su particular calvario durante las últimas semanas, en las que ha trabajado duro para recuperarse pero no ha podido evitar perderse cinco encuentros de LaLiga Santander (Athletic Club, Valencia, Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano), tres de Champions League (Tottenham Hotspur y dos ante el Inter de Milán) y uno de Copa del Rey (Cultural Leonesa).

Ahora, Umtiti quiere alcanzar el cien por cien de su recuperación para estar en plenas condiciones físicas y jugar como titular tan pronto como pueda. De hecho, según unas informaciones dadas por el programa 'Qué t'hi jugues?' de la Cadena Ser y recogidas por el diario Sport, el central azulgrana habría bajado de peso para proteger sus articulaciones.

La pasada temporada también estuvo apartado durante varios partidos, aunque en aquella ocasión fue por problemas musculares. Ahora, Umtiti quiere recobrar la continuidad para volver a ser un jugador importante para Ernesto Valverde, tal y como ya era desde que llegó al club azulgrana.

Dura competencia con Clément Lenglet

Samuel Umtiti deberá emplearse a fondo para recuperar el puesto ahora que parece que ha superado los problemas físicos de su rodilla. La pasada temporada, el defensa culé, ante la falta de competencia en su puesto, se relajó demasiado y tuvo un bajón importante de rendimiento que se notó en duelos cruciales.

Las cosas han cambiado esta campaña para el ex del Lyon, ya que tiene pisándole los talones a un Clément Lenglet muy sólido que parece que lleve años jugando de central en el FC Barcelona. Pase lo que pase, Valverde contará con un elenco de centrales de primer nivel cuando los lesionados vuelvan.