Clément Lenglet ha mostrado una gran confianza

AFIANZADO CON VALVERDE

Los retos de Lenglet en el Barça pese a la vuelta de Umtiti

Publicación:14/11/2018 - 22:23h

Actualización:14/11/2018 - 22:23h

Clément Lenglet fue el segundo fichaje del FC Barcelona el pasado mercado de verano y, desde entonces, ha entendido perfectamente el juego del equipo. Afianzado en la defensa azulgrana junto a Gerard Piqué, espera seguir contando tras la vuelta de Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ha sido uno de los fichajes del pasado verano que mejor se ha adaptado al FC Barcelona. Llegaba con experiencia en LaLiga Santander tras su paso por el Sevilla, donde demostró que estaba capacitado para jugar en alguno de los más grandes. En el equipo azulgrana se ha adaptado a la perfección hasta el punto de ganarse el puesto.

Además, las lesiones de su compatriota Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen le dieron la oportunidad de jugar, y no la desaprovechó. El central francés muestra la serenidad de un veterano pese a sus 23 años y forma una gran pareja con Gerard Piqué. ahora desea que la vuelta de los lesionados no supongan un problema para su progresión.

Lenglet está encantado en el FC Barcelona y, en una entrevista para TV3, reconoció que desea aprender al lado de Gerard Piqué para ser su relevo en el futuro: "Jugar con él es un placer y me gustaría ser su sucesor. Pero todavía tengo que hacer muchas cosas para poder serlo. Él ha hecho mucho por este club y ha ganado muchos títulos".

Sobre el retorno de Samuel Umtiti, que ya tiene el alta médica, reconoce que trabajará para que Ernesto Valverde tenga dudas sobre a quién poner de titular: "Me gustaría seguir jugando. He intentado jugar lo mejor posible mientras Umtiti ha estado de baja para crearle dudas al entrenador y que tenga que hacer una reflexión antes de confeccionar su once inicial".

El problema de Dembélé

Clément Lenglet es francés, del mismo modo que Ousmane Dembélé y, debido a los problemas del extremo con el idioma, es uno de los jugadores con los que más se relaciona en el vestuario. Pese a los problemas de Dembélé durante los últimos días, el defensa galo aseguró que se trata de un futbolista al que hay que ayudar para sacarle todo su potencial.

El ex del Sevilla admitió que su compatriota no pasa por un buen momento, pero confía en su mejora: "Paso mucho rato con él y os puedo asegurar que es una buena persona que nos ha ayudado mucho desde el principio y dará muchas cosas al club. Hay que ayudarlo a crecer como persona y como futbolista, porque todavía es joven y debe aprender. Ahora pasa por un momento un poco difícil, pero está motivado para demostrar que puede competir al más alto nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído