Después de algunos días de conversaciones, este sábado se ha hecho oficial la marcha de Arda Turan al Istambul Basaksehir. A pesar de que el centrocampista se marcha cedido, todo apunta a que tras varios años con pocas alegrías, su adiós al FC Barcelona será definitivo. Ernesto Valverde ha tenido mucho que ver en su salida, pero ha preferido despedirle sin tensiones.

El extremeño no ha admitido en ningún momento de la temporada que no quería al turco, pero se ha visto en sus convocatorias que el de Fatih no entraba en sus planes. Las informaciones apuntan a que ya se lo comunicó hace algunos meses, pero aun así habría sido el jugador quien decidió quedarse pese a saber que no contaría.

Ahora por fin han separado sus caminos, y el Txingurri no le ha mostrado más que respeto y agradecimiento: "Es un jugador que ha estado aquí, que tiene un gran talento y que lo ha demostrado, tanto en el Barcelona como en el Atlético. Aquí no ha tenido las oportunidades que hubiera querido porque han jugado otros futbolistas, pero no tengo nada más que decir, simplemente agradecerle el comportamiento desde el punto de vista interno y desearle suerte".

Arda, en línea con Valverde

Pese a que el futbolista no ha tenido ni un minuto desde la pretemporada, no ha levantado la voz durante todos estos meses, en lo que únicamente su representante se quejó una vez de su falta de oportunidades. En su carta de despedida, el propio Arda Turan ha seguido el ejemplo de Valverde, y sólo se ha centrado en los aspectos positivos a la hora de valorar su marcha.