Arda Turan en un partido con el FC Barcelona

YA PIENSA EN EL ISTAMBUL BASAKSEHIR

Arda Turan dice adiós al Barça con una carta de despedida

Publicación:13/01/2018 - 20:02h

Actualización:14/01/2018 - 03:08h

Después de algunos meses apartado, finalmente se ha confirmado la marcha de Arda Turan del FC Barcelona. El futbolista ha escrito una emotiva carta de despedida en la que no hay reproches, sino agradecimiento a los miembros del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido algunas tensiones silenciosas, pero después de algunos meses, el FC Barcelona y Arda Turan finalmente separarán sus caminos. Los catalanes han llegado a un acuerdo con el Istambul Basaksehir, y el centrocampista tendrá la oportunidad de volver a luchar por encontrar su fútbol. Lejos de marcharse con malas palabras, sólo ha tenido agradecimiento.

Tras la confirmación de su salida en los próximos días, el de Fatih ha compartido una carta de despedida en las redes sociales, en las que hace balance de su sueño de jugar en el Camp Nou. Sin entrar a valorar el poco éxito que le ha deparado la camiseta azulgrana, el futbolista ha preferido centrarse en lo positivo, algo que también se ha visto en su adiós a sus ya ex compañeros. Este es el escrito que el ex del Atlético ha publicado tanto en inglés como en turco:

"Un sueño no se vuelve realidad a través de la magia. Como soñador, sé que requiere coraje, determinación y trabajo duro. Ser jugador del Barcelona fue el sueño más salvaje que tuve. Y siempre estaré orgulloso de mí mismo por hacer que sucediera. Pero ahora, es hora de decir adiós. Al menos, por un rato".

"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo que me ayudaron a disfrutar cada momento dentro y fuera del campo. Fue un privilegio jugar con vosotros. A todos los aficionados que alguna vez cantaron mi nombre en el Camp Nou. Me encantó cada minuto de luchar por vosotros. Y al club que hizo realidad no sólo mi sueño, sino también el sueño de muchos niños turcos. Escondida en algún lugar dentro de 'La Barba', todavía hay una sonrisa".

"Gracias por permitirme volver a mi país para encontrarla. Haré lo que sea necesario para convertirme en el jugador del que os enamorásteis una vez. No importa la distancia entre nosotros, todos los recuerdos especiales estarán en mi corazón, dándome fuerza y alumbrando mi camino".

Pensando en Turquía

Tras dedicar el que podría ser su último adiós al Barça, Arda Turan ha demostrado que ya sólo piensa en su aventura en su nueva casa. El futbolista ha mencionado a la cuenta oficial del Basaksehir en Twitter y ha dedicado un comentario en el que preguntaba "¿A qué hora es el entrenamiento el lunes?". Ya es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído