Denis Suárez, durante un calentamiento con el Arsenal

NO CUENTA PARA EL BARÇA

El Valencia reconoce el interés en el fichaje de Denis Suárez

Publicación:29/05/2019 - 17:08h

Actualización:29/05/2019 - 17:22h

El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha reconocido en las últimas horas el interés del conjunto 'ché' en Denis Suárez, que no cuenta en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada. Aún no se han abierto negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez lo tendrá muy complicado, por no decir imposible, para tener un sitio en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20. El centrocampista gallego ha estado cedido durante la segunda mitad del curso 2018-19 en el Arsenal, donde no ha tenido continuidad a las órdenes de Unai Emery y, además, ha sufrido una lesión que le ha impedido ayudar al equipo en el tramo final de la campaña.

Los 'gunners' no ejercerán la opción de compra de 25 millones de euros que tienen sobre Denis Suárez, por lo que el gallego regresará a la disciplina azulgrana durante la pretemporada 2019-20, al menos hasta que se le consiga encontrar una salida. En este punto, el Valencia se antoja como una posibilidad siempre y cuando los 'chés' lancen una propuesta interesante.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, se ha pronunciado en las últimas horas sobre la situación de Denis Suárez, asegurando que se trata de un perfil de futbolista "interesante" para el Valencia. "Van a salir probablemente nombres, nuestra obligación es estar en el mercado, esa lista puede ser larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos", han sido las palabras de Alemany, recogidas por 'MD' entre otros medios.

Así las cosas, Valencia podría ser el próximo destino para un Denis Suárez que estaría encantado de regresar a LaLiga Santander, al conocerla a la perfección no sólo con el FC Barcelona sino también con Sevilla y Villarreal, clubes en los que brilló durante sus dos cesiones previas al Barça.

A sus 25 años, el de Salceda de Caselas quiere estabilidad en un club que se haga con su fichaje y apueste por él. No ha conseguido acabar de explotar por la falta de oportunidades, aunque en Villarreal y Sevilla rindió a un gran nivel cuando se hizo con la titularidad, debido al hecho de jugar prácticamente en cada partido y, así, coger la confianza necesaria para desarrollar sus cualidades.

El Barça quiere traspasar este verano a Denis Suárez

Podría ser un gran refuerzo para el Valencia, y una buena venta para el FC Barcelona si consigue colocarle por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Denis Suárez tiene contrato en el Barça hasta 2021, pero parece complicado que lo vaya a cumplir. Si el FC Barcelona no logra traspasarle este verano a buen precio, una nueva cesión podría ser una solución factible para ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído