Los jugadores del Eibar celebran su segundo gol frente al Valencia

EL EIBAR SE IMPONE BAJO LA LLUVIA

El Valencia se desinfla y se deja la segunda plaza en Ipurua

Publicación:16/12/2017 - 22:27h

Actualización:17/12/2017 - 02:44h

Hasta hace poco era la gran revelación de LaLiga, pero el Valencia va corto de gasolina en las últimas semanas. Tras recuperarse de la primera derrota del curso, los 'che' han cosechado la segunda, con un Eibar que ha apurado para imponerse bajo la lluvia

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que lograra un meritorio empate en Mestalla contra el FC Barcelona, al Valencia se le ha nublado la vista, y aunque no ha perdido mucha comba con los grandes, se ha visto afectado por el mal de altura. Después de mantenerse invicto durante gran parte de la primera vuelta, los blanquinegros han cosechado dos tropiezos en sus dos últimas salidas, dejándose la segunda plaza por el camino.

Al macharse del Coliseum Alfonso Pérez ya había muchas caras largas, pero casi más cruel ha sido una derrota en el último suspiro en el estadio de Ipurua. Sobre el mojado césped guipuzcoano ha buscado más la portería el Eibar, pero tras resistir a las bajas, las embestidas y la lluvia, el gol de Joan Jordán en el 87 se ha clavado como un puñal.

La victoria la ha buscado más el conjunto vasco, desplegándose por las bandas y aprovechándose de las dudas en la defensa valencianista, pero la ventaja que había puesto Inui la ha neutralizado pronto Santi Mina. No se cansaban de insistir los azulgrana, y aunque el equipo 'che' intentaba responder con peligro, han sido los locales los que se han llevado el gato al agua, con un tanto tan tardío que apenas ha habido tiempo para la reacción.

Cambios en LaLiga

Con el Real Madrid esperando unos meses para recuperar el partido que ha aplazado el Mundial de Clubs, el Valencia mantendrá la tercera plaza al término de la decimosexta jornada. La segunda se la ha quedado el Atlético con una victoria en casa frente al Leganés, y el Sevilla no encuentra consuelo y se aleja un poco más en el quinto puesto.

El gran beneficiado del fin de semana puede ser el Barça cuyo objetivo es imponerse al Deportivo de la Coruña y añadir un punto más de renta para su importante liderato. Los azulgrana afrontan la visita de los blanquiazules avisados del peligro, y tras olvidar dos empates consecutivos con un triunfo necesario en Villarreal, pueden dar otro mordisco a la clasificación una semana antes del Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído