Denis Suárez, intentando arrebatar el balón a un jugador del Valencia

POCAS OPCIONES DE SEGUIR EN EL BARÇA

El Valencia se pronuncia sobre el posible fichaje de Denis Suárez

Publicación:14/12/2018 - 17:57h

Actualización:15/12/2018 - 03:09h

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se ha pronunciado en las últimas horas sobre el posible fichaje de Denis Suárez de cara al mercado de invierno, a partir del próximo mes de enero. El gallego apenas tiene minutos en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que aparecieran en algunos medios los rumores sobre un posible interés del Valencia en hacerse con los servicios de Denis Suárez, el entrenador del conjunto 'ché', Marcelino García Toral, se ha encargado de disiparlos al asegurar que por ahora es prácticamente "imposible" que el centrocampista gallego recale en Mestalla durante el mercado de fichajes de invierno.

Marcelino asegura que el Valencia no ha estudiado dicha posibilidad, y que en el caso de darse, debería producirse antes una baja en la actual plantilla del equipo 'ché' durante los próximos meses, algo que por ahora no se concibe en el centro del campo.

"Me parece muy difícil por no decir prácticamente imposible que Denis Suárez juegue con nosotros a partir de enero y para que llegara tendría que haber una salida. Creo que es imposible porque no hemos abierto esa posibilidad. Entonces lo catalogo como imposible", ha explicado al respecto Marcelino García Toral, en declaraciones concedidas en rueda de prensa.

Marcelino, eso sí, no quiere descartar nada al cien por cien, ni siquiera la salida de alguno de sus jugadores durante el mercado de invierno, como podría ser el caso de un Batshuayi que no terminaría de adaptarse. "Nunca soy tajante, porque mi experiencia me dice que en situaciones puntuales hay decisiones a nivel de plantilla que no esperas".

El bucle de Denis Suárez en el Barça

Volviendo a Denis Suárez, el caso del gallego se mantiene en 'stand-by' aunque en los últimos días varios grandes clubes de Europa han sonado para ficharle o acogerle en calidad de cedido, como serían los casos de Chelsea, AC Milan y Arsenal, los últimos clubes en sonar.

Denis Suárez siempre ha priorizado por encima de todo intentar triunfar en el FC Barcelona, pero actualmente es el último centrocampista en el orden de prioridades de Ernesto Valverde, y la alta competencia hace que tenga prácticamente imposible disponer de minutos con regularidad.

Eso le impide desarrollar su mejor juego y crecer, lo que merma su confianza y hace que, cuando le toca salir al campo, pueda no estar al 100%. Para salir de este bucle en el que se encuentra, el FC Barcelona podría traspasarle o cederle durante el mercado de invierno... Veremos a qué equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído