Rafinha Alcántara podría acabar en el Valencia

EL BARCELONA PIDE 15 MILLONES

El Valencia vuelve a por Rafinha, pero con una oferta a la baja

Publicación:27/06/2019 - 20:05h

Actualización:27/06/2019 - 20:05h

El futuro de Denis Suárez parece que se acerca al Celta de Vigo y, paralelamente, el de Rafinha apunta al Valencia. Los de la capital del Turia tampoco pierden de vista al gallego, pero podrían quedarse con el hispano-brasileño si los culés bajan sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ultima su operación salida con el objetivo de cuadrar los balances antes del fin del ejercicio económico de la temporada 2018-2019. Y para ello, solamente tiene tiempo hasta este domingo, motivo por el que necesita desprenderse de sus transferibles sacando por ellos una cantidad de dinero que haga buenas las cuentas.

Denis Suárez y Rafinha Alcántara son dos de los futbolistas que el club culé espera vender este mismo fin de semana y ambos se debaten entre Valencia y Celta de Vigo. Durante la tarde de este viernes, parece haber cobrado fuerza la propuesta del equipo vigués por el centrocampista gallego, mientras que el hispano-brasileño apunta a Mestalla.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el Valencia habría vuelto a activar la 'operación Rafinha'. El FC Barcelona pide por él un mínimo de 15 millones de euros, pero en la capital del Turia no están dispuestos a llegar a esa cantidad, el menos en un montante fijo. Los 'che' harían una oferta a la baja aunque ofrecerían varios pagos en variables.

Hay que recordar que Rafinha viene de una larga y grave lesión de rodilla que le ha tenido media temporada apartado de los terrenos de juego. Por ello, en Mestalla no están dispuestos a asumir riesgos con él y plantean los pagos en variables en función del rendimiento individual del hispano-brasileño. De momento, el Barça sigue enrocado en sus exigencias de 15 millones.

Marcelino prefiere a Denis

Las últimas informaciones apuntan algunas discrepancias internas en el Valencia. Marcelino García Toral asumió recientemente que no se podría fichar a Denis y a Rafinha a la vez, sino que solamente se podría abarcar una de las dos operaciones. El problema es que el técnico 'che' apuesta por el gallego, mientras que los gestores optan por el paulista.

Marcelino conoce perfectamente a Denis Suárez de su etapa en el Villarreal y supo exprimir al máximo el rendimiento del centrocampista de Salceda de Caselas. No obstante, Rafinha también es una opción que ofrece garantías, ya que ha rendido en todos los equipos en los que ha estado. De hecho, antes de su lesión, Ernesto Valverde le utilizó en numerosos partidos la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído