Luis Suárez, Vidal y Piqué se lamentan en el partido

EL BARÇA NECESITA CAMBIOS

El verano de 2021, probable fecha fijada para la revolución que necesita el Barça

Publicación:9/05/2019 - 01:32h

Actualización:9/05/2019 - 01:32h

La remontada del Liverpool ha dejado al Barcelona muy tocado. Muchos de sus futbolistas han quedado señalados y hay quien pide una revolución en la plantilla este mismo verano. Por lo que parece, esa revolución no llegará ahora y habrá que esperar a 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Todo eran buenas noticias y elogios en el FC Barcelona hasta la fatídica noche de este pasado martes. El Barça estaba haciendo una temporada sobresaliente y tenía el triplete más cerca que nunca. Solo le quedaban tres encuentros para lograrlo, pero el Liverpool se entrometió entre la historia y los culés, y con el 4-0 les dio una bofetada tremenda de realidad.

Este Barça no estaba tan bien como parece y contra los 'reds' quedó muy claro que si ha ganado la Liga Santander, está en la final de Copa y casi entra en la de Champions League, es básicamente por Leo Messi y por Marc-André Ter Stegen. Los barcelonistas han ganado muchísimos encuentros este curso por el '10' y por el guardameta alemán, que han tapado las deficiencias de la plantilla y el bajo nivel de otros compañeros suyos.

Pero el Liverpool ha enseñado la cruda realidad y ha dejado en evidencia a Ernesto Valverde y a muchos otros integrantes del primer equipo azulgrana. Leo, aún sin estar mal, no tuvo una noche brillante en Anfield y eso hizo que el Barcelona fuera un equipo basto y sin gol. En defensa, Ter Stegen no pudo salvar las que sí salvó en el 3-0 del Camp Nou, y esta vez los 'reds' sí marcaron las oportunidades que no convirtieron esa noche.

Por todo ello, hay mucha gente diciendo que el Barcelona necesita una reestructuración casi completa desde el banquillo hasta el terreno de juego. Pero tal y como apunta el diario As, esa reconstrucción total no llegará, al menos, hasta el 2021. Hay muchos jugadores que no acaban contrato hasta entonces y varios de ellos tienen más de 30 años: Rakitic, Messi, Suárez y Vidal. Piqué, otro de los veteranos, tiene contrato hasta 2022, mientras que Busquets y Alba lo tienen hasta 2023 y 2024, respectivamente.

De toda esta lista, los únicos que tienen posibilidades serias de irse este verano o el que viene son Rakitic y Vidal. Pero el Barcelona deberá ir más allá y este junio o como mucho en ese 2021, deberá buscar también otro goleador para relevar a un Suárez que está cada vez más flojo. Frenkie de Jong debería ser el relevo de Busquets, mientras que hace falta también un lateral zurdo de garantías para competir con Alba.

El Barça no va a romper el vestuario

Leo Messi es el epicentro del vestuario azulgrana y hasta que él no diga que no está feliz, es muy improbable que el club decida hacer cambios profundos. El '10', según As, está cómodo con sus actuales compañeros y la idea sería añadir retoques poco a poco. El 2021 sería el año definitivo, pero también hay que tener en cuenta que el argentino cumple años y en 2021 tendrá ya 33 para 34. No queda mucho tiempo para seguir disfrutando del mejor Messi y el Barcelona debe intentar tener el mejor equipo posible desde ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído