Arthur, con buen pie en el vestuario

CONVENCIÓ ANTE EL TOTTENHAM

El vestuario del Barça ya ve a Arthur como titular en potencia

Publicación:5/10/2018 - 12:44h

Actualización:5/10/2018 - 18:23h

El FC Barcelona cuajó un partidazo ante el Tottenham y eso fue, en parte, gracias a la gran actuación de Arthur Melo. El brasileño mezcló con Ivan Rakitic y Sergo Busquets a la perfección y en la plantilla ya se le ve como un jugador importante

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es consciente de que, cuando algo no va bien, hay que tocar teclas para dar con la correcta. Por ello, en el partido crucial de Champions League ante el Tottenham le dio la titularidad a Arthur Melo, dejando fuera a Ousmane Dembélé. La apuesta por el mediocentro brasileño fue para añadir más control en la medular.

Real mente se consiguió. Arthur jugó fácil y dio mucha fluidez al equipo, actuando con una serenidad que recordó a la de Sergio Busquets en su primera temporada. El brasileño se sentía cómodo sobre el maltrecho césped de Wembley y sus compañeros se sentían cómodos con él, ya que siempre le veían como una opción de pase.

Actuó en un centro del campo en el que le acompañaron Sergio Busquets e Ivan Rakitic, con los que se entendió a la perfección en todo momento. De hecho, el croata ya reconoció, tras acabar el partido que ""n parte, por su trabajo hicimos un gran partido. Se lo merece. Está trabajando mucho todos los días y ha estado muy bien".

El gran papel de Arthur ante el Tottenham ha servido para convencer a la plantilla de que puede ser un futbolista muy importante de cara al futuro. Desde su primer entrenamiento, los compañeros del brasileño ya vieron en él a un futbolista de mucho talento, algo que se confirmó en Wembley. El vestuario está con él.

Arthur es igual a fútbol de calidad

Arthur es un jugador de perfil técnico, con gran capacidad para sacar el balón jugado desde posiciones defensivas, aunque también con talento para generar peligro en la línea de tres cuartos, tanto con su visión para el último pase como por su buen golpeo desde fuera del área. Se espera que sea un jugador importante.

Por el estilo de juego y por sus movimientos sobre el terreno de juego, Arthur Melo recuerda a Xavi Hernández. Pese a que las comparaciones son odiosas, su forma de conducir el balón y de hacer fácil lo complicado recuerdan mucho al centrocampista de Terrassa. Será clave para recuperar la esencia del juego de posesión a alta velocidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído